Qué es Imprimación de zinc inorgánico

Anuncios

La imprimación de zinc inorgánico es un recubrimiento protectivo que se aplica a superficies metálicas para prevenir la corrosión. Su formulación rica en zinc proporciona una barrera eficaz contra la oxidación, mejorando la durabilidad y la resistencia de metales expuestos a ambientes agresivos, lo que la hace ideal para estructuras industriales.

¿Qué significa imprimación de zinc inorgánico?

Una imprimación de zinc inorgánico es un tipo de recubrimiento, compuesto principalmente de zinc, que se aplica al metal desnudo ya sea solo o antes de los recubrimientos posteriores. Una imprimación de zinc inorgánico utiliza un aglutinante de silicato para crear adherencia en la superficie del metal. El aglutinante de silicato, a diferencia de otros tipos de aglutinantes, es la razón por la que este tipo de imprimación de zinc se considera inorgánico.

Las imprimaciones de zinc inorgánico protegen ciertos materiales base de los efectos perjudiciales de la corrosión.

Anuncios

industriapedia explica la imprimación de zinc inorgánico

Quizás el material base más común recubierto con una imprimación de zinc inorgánico es el acero. La protección contra la corrosión se proporciona de dos maneras:

  1. Crea una capa entre el acero y las sustancias potencialmente corrosivas.
  2. Mediante protección catódica. El zinc es más reactivo que el acero, lo que hace que el zinc se oxide más fácilmente cuando se coloca en la misma celda electroquímica, evitando así la corrosión del acero.

Hay dos tipos principales de imprimadores de zinc: inorgánicos y orgánicos. Las imprimaciones de zinc inorgánico utilizan silicatos para adherir el zinc a la superficie del material base, mientras que las imprimaciones de zinc orgánico utilizan aglutinantes como las resinas epoxi.

Las imprimaciones de zinc inorgánicas son conocidas por su capacidad para contener mayores cantidades de zinc que otros tipos de imprimaciones de zinc. Por lo general, esto permite que las imprimaciones de zinc inorgánico tengan una resistencia a la corrosión superior a la de sus contrapartes orgánicas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las imprimaciones de zinc inorgánico deben tener un metal base que haya sido completamente preparado para el recubrimiento; por lo tanto, su baja tolerancia a la mala calidad de la superficie puede hacer que las imprimaciones orgánicas de zinc sean una mejor alternativa para las aplicaciones de campo.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir