Qué es Impermeabilizante Líquido

Anuncios

El impermeabilizante líquido es un producto diseñado para proteger superficies de la penetración de agua. Se aplica en forma líquida y, al secar, forma una capa protectora que actúa como barrera contra la humedad. Ideal para techos, cimientos y muros, su uso previene filtraciones y daños estructurales.

¿Qué significa impermeabilización líquida?

La impermeabilización líquida es el proceso de hacer que una superficie u objeto sea resistente al agua en determinadas condiciones mediante la aplicación de una capa líquida. Los recubrimientos líquidos, ya sean de uno o varios componentes, son fáciles de aplicar y brindan una protección duradera a metales, madera, concreto y otras superficies.

La capacidad de los impermeabilizantes líquidos para penetrar en superficies irregulares y de difícil acceso, así como para recubrir fácilmente elementos con geometrías complejas y detalladas, ha ampliado la gama de elementos y superficies que pueden protegerse contra la corrosión y otros problemas causados ​​por la exposición al agua.

Anuncios

industriapedia explica la impermeabilización líquida

La impermeabilización líquida se ha convertido en un método de protección muy utilizado contra la corrosión de los metales, la pudrición de las estructuras de madera, el ampollamiento de las pinturas y otras formas de deterioro provocadas por el agua.

La impermeabilización líquida ofrece las siguientes ventajas:

  • Fácil de aplicar con brocha, rodillo o rociador
  • Proporciona un revestimiento suave y sin costuras.
  • No requiere una preparación compleja de la superficie antes de la aplicación (la limpieza suele ser suficiente, lo que hace que la impermeabilización líquida sea adecuada para aplicaciones sobre superficies revestidas existentes)
  • Se puede aplicar sobre superficies calientes o frías y es fácil de mantener

La impermeabilización líquida es importante no solo para proteger el valor de las propiedades sino también la seguridad de las personas que viven en las propiedades desprotegidas. La humedad del agua promueve el crecimiento de moho y bacterias dañinas. El agua también puede ser un peligro eléctrico porque, como conductora de la electricidad, puede provocar cortocircuitos.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir