Qué es hormigón proyectado
El hormigón proyectado es una técnica de aplicación de hormigón en la que se lanza a alta presión sobre una superficie, utilizando aire comprimido. Este método permite una adhesión excelente y se utiliza comúnmente en obras de reparación, estabilización de taludes y estructuras en túneles, ofreciendo una alta resistencia y durabilidad.
¿Qué significa hormigón proyectado?
El hormigón proyectado se refiere a un tipo de hormigón que se aplica rociándolo a través de una manguera a alta velocidad sobre una superficie que contiene varillas, mallas u otros refuerzos estructurales. La causa más importante del deterioro del hormigón es la corrosión del acero de refuerzo (barras de refuerzo) que se utiliza antes de las aplicaciones de hormigón proyectado.
industriapedia explica el hormigón proyectado
Generalmente, los ánodos galvánicos incorporados se utilizan en varillas, vigas y otras estructuras de refuerzo metálicas que se utilizan para aumentar la durabilidad de las aplicaciones de hormigón proyectado.
La corrosión de las estructuras de hormigón proyectado reforzado, como los puentes, a menudo se debe a la infiltración de cloruros. Cuando suficiente cloruro entra en contacto con el acero de refuerzo, la protección proporcionada al acero se rompe y comienza la corrosión. Como subproducto de la corrosión, el óxido de hierro ocupa un volumen mayor que el acero u otro metal. Esto aumenta negativamente las tensiones de tracción internas, que provocan la expansión del acero, el agrietamiento y la corrosión acelerada por parches donde ciertas áreas de una estructura se reparan o mejoran antes que otras.
Novedades