Qué es Hidrolavado
El hidrolavado es una técnica de limpieza que utiliza agua a alta presión para eliminar suciedad, manchas y contaminantes de diversas superficies. Es especialmente eficaz en exteriores como patios, fachadas y vehículos, ya que logra resultados rápidos y profundos sin necesidad de productos químicos agresivos.
¿Qué significa hidrojet?
El hidrojet es un método o proceso ampliamente utilizado para eliminar los materiales de revestimiento, la contaminación acumulada y la acumulación de suciedad en las superficies, así como los bloqueos en las tuberías, utilizando agua a presión a alta velocidad a través de una boquilla de chorro.
Un sistema típico de chorro de agua consta de lo siguiente: bomba de presión, el tipo de boquilla correcto para entregar la corriente de agua deseadaam al área a limpiar, equipo de manejo de desechos, cerramiento del área de trabajo y otros accesorios.
Los sistemas de chorro de agua funcionan a presiones desde 4000 libras por pulgada cuadrada (psi) hasta 60 000 psi (414 MPa), según el trabajo a realizar.
industriapedia explica el hidrojet
El hidrojet es básicamente un lavado a presión con agua, ajustado a parámetros apropiados para el uso previsto. El caudal, la velocidad, la forma, la dirección, la masa y/o la presión de la corriente de agua están determinados principalmente por el tipo de boquillas de chorro y la presión de funcionamiento.
Hay disponibles diferentes tipos de boquillas, en términos de diseño y material utilizado, para diversas aplicaciones. Entre los diseños de boquillas comúnmente utilizados se encuentran los siguientes:
- Las boquillas de chorro plano tienen un orificio ancho en forma de ranura que crea un chorro de agua en un patrón de rociado triangular en forma de abanico.
- Las boquillas de chorro puntual tienen un orificio redondo que libera un chorro de agua preciso y enfocado. Es una boquilla penetrante que tiene un impacto mucho mayor que las boquillas de chorro plano y se usa a menudo para limpiar tuberías, tanques, filtros y componentes, y para eliminar hormigón u óxido.
- Las boquillas giratorias tienen una parte giratoria que rocía hacia los lados y hacia adelante; esta es la mejor boquilla para limpiar las paredes de las tuberías después de eliminar las obstrucciones.
Cada uno de los tipos de boquillas anteriores tiene varias variaciones para adaptarse mejor a los requisitos específicos.
En cuanto a los materiales utilizados, las tres boquillas de chorro más comunes son las boquillas de carburo, acero y zafiro. Según los expertos de la industria, la vida útil de una boquilla de chorro se ve muy afectada por la calidad del agua que se utilizará y la presión de operación.
- Boquillas de carburo: el material más duradero para agua sucia sin filtrar y presiones de funcionamiento inferiores a 140 MPa (20 000 psi).
- Boquillas de acero: recomendadas si el agua pasa a través de filtros de 25 micras o más finos y funciona por debajo de 140 MPa.
- Boquillas de zafiro: el zafiro es frágil; requiere agua limpia filtrada a través de 10 micrones o mejor y presiones de operación superiores a 140 MPa (20,000 psi) para tener el menor desgaste posible.
El desgaste de una boquilla también da como resultado el deterioro de la calidad y eficacia del chorro.
Novedades