Qué es Gota de infrarrojos
La gota de infrarrojos se refiere a una técnica de detención y análisis de radiación infrarroja, utilizada para medir la temperatura o identificar sustancias. Este método es esencial en campos como la medicina, la ciencia ambiental y la tecnología industrial, permitiendo aplicaciones innovadoras y eficientes en la monitorización y el diagnóstico.
¿Qué significa la caída de infrarrojos?
La caída de IR se refiere a una caída de voltaje que aparece en el componente resistivo de cualquier impedancia. La caída de IR es la diferencia de potencial eléctrico entre los dos extremos de una fase conductora durante un flujo de corriente. Esta caída de voltaje a través de cualquier resistencia es el producto de la corriente (I) que pasa a través de la resistencia y el valor de la resistencia (R).
La caída de IR tiene una gran influencia en las mediciones electroquímicas y sus efectos deben tenerse en cuenta durante la interpretación de los datos electroquímicos.
La caída de IR también se conoce como caída de potencial óhmico en electroquímica.
industriapedia explica la caída de IR
La caída IR es una caída potencial debido a la resistencia de la solución. Es la diferencia de potencial requerida para mover iones a través de la solución. La caída de IR resulta del flujo de corriente eléctrica en electrolitos iónicos como ácidos diluidos, agua salada, etc.
La caída IR (caída óhmica) es una cualidad no deseada y debe eliminarse para obtener una medición de potencial precisa.
La caída de IR ha producido algunos resultados no deseados en las mediciones. Por ejemplo, en la voltamperometría cíclica, la caída de IR provoca principalmente un cambio en el potencial de pico, una disminución en la magnitud de la corriente y un aumento en la separación de picos. Estos efectos se volverán más prominentes a medida que se mejore la velocidad de escaneo después del aumento de la corriente.
La caída de IR depende de los siguientes factores:
- La distribución de corriente y potencial en el electrolito (cambiar el tamaño o la forma del electrodo de trabajo cambiará la forma de las líneas equipotenciales).
- La posición del electrodo de referencia con respecto al electrodo de trabajo.
- La conductividad de la solución electrolítica (cuanto menor sea la conductividad del electrolito, mayor será la caída de IR).
Se necesitarán las siguientes medidas para minimizar la caída de IR:
- Utilizando un sistema de tres electrodos.
- Agregar una alta concentración de electrolitos completamente disociados a la solución.
- Colocar la punta del electrodo de referencia muy cerca de la superficie del electrodo de trabajo.
- Usar velocidades de exploración bajas que minimizarán la corriente.
- Disminución del área de superficie del electrodo.
Novedades