Qué es Gestión de integridad de tuberías (PIM)
La Gestión de integridad de tuberías (PIM) es un enfoque sistemático para asegurar la seguridad y eficiencia de sistemas de tuberías en la industria. Implica monitoreo, inspección y análisis de datos para identificar y mitigar riesgos, garantizando la integridad estructural y reduciendo incidentes ambientales.
¿Qué significa la gestión de integridad de tuberías (PIM)?
La gestión de integridad de tuberías (PIM) es un sistema utilizado por los propietarios y operadores de tuberías para garantizar la seguridad de una tubería desde su concepción hasta su retiro. La gestión de integridad de tuberías se utiliza para abordar muchos aspectos, incluidos la salud, la seguridad y el medio ambiente (HSE), la ingeniería, la inspección, el mantenimiento y otras ramas de la mano de obra de tuberías.
industriapedia explica la gestión de integridad de tuberías (PIM)
La gestión de integridad de tuberías (PIM, por sus siglas en inglés) se está volviendo cada vez más importante a medida que se imponen más y más regulaciones sobre la construcción y operación de tuberías. Una falla en una tubería puede tener efectos devastadores en el medio ambiente y la vida humana, por lo que es muy importante que los propietarios y operadores de tuberías se aseguren de que sus tuberías sean seguras.
Los elementos incluidos en un sistema de gestión de integridad de tuberías incluyen:
- Monitoreo de la corrosión de tuberías
- Prueba de presión
- Evaluación de las discontinuidades de la tubería
- Evaluación de la condición del suelo
- Muchas otras actividades
Un sistema de gestión de la integridad de la tubería continúa hasta que la tubería se retira o se reemplaza. Se actualiza y evalúa constantemente a medida que se desarrollan nuevos estándares, preocupaciones y condiciones.

Novedades