Qué es Galvanizado por doble inmersión (DDG) ?

¿Qué significa galvanizado por inmersión doble (DDG)?

El galvanizado por inmersión doble (DDG) se refiere a un proceso industrial utilizado para proteger grandes superficies de hierro, acero y otros metales de la corrosión. Se caracteriza por sumergir total o parcialmente el metal del sustrato en un baño de zinc a aproximadamente 460 °C (860 °F) para formar carbonato de zinc (ZnCO3). El compuesto resultante posee propiedades resistentes a la corrosión.

Industriapedia explica el galvanizado por inmersión doble (DDG)

El galvanizado por inmersión doble implica tres pasos para cumplir con la finalización: preparación, galvanizado e inspección.

La preparación de DDG implica la limpieza a fondo y la eliminación de impurezas de la superficie a tratar. La eliminación de grasas, los tratamientos químicos y los ajustes físicos son parte del proceso de limpieza. Los productos químicos como el ácido clorhídrico y el cloruro amónico de zinc se utilizan para preparar superficies de hierro.

Después de la preparación, se realiza el proceso real de galvanización. Esto se caracteriza por la inmersión del sustrato en zinc fundido para formar una capa protectora de zinc-hierro. Esta etapa de terminación es vital para evitar la corrosión galvánica, que es el daño que ocurre cuando dos metales diferentes están en contacto en un electrolito; el metal más noble está protegido y el metal más activo tiende a corroerse.

Después del galvanizado, se inspecciona la estructura para determinar el grosor y la apariencia del revestimiento para garantizar la uniformidad de la protección en toda la superficie del sustrato.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información