Qué es Fuerza de reacción

Anuncios

La fuerza de reacción es una fuerza que se genera en respuesta a la aplicación de otra fuerza, según la tercera ley de Newton. Esto significa que para cada acción, hay una reacción igual y opuesta. Esta interacción es fundamental en análisis de estructuras y dinámicas de movimiento.

¿Qué significa fuerza de reacción?

Una fuerza de reacción es una fuerza que actúa en dirección opuesta a una fuerza de acción. La fricción es la fuerza de reacción resultante de la interacción de la superficie y la adhesión durante el deslizamiento. Las fuerzas de reacción y el momento de reacción suelen ser el resultado de las acciones de las fuerzas aplicadas.

Cuando las fuerzas de reacción superan las fuerzas de acción, puede ocurrir una falla de la estructura y provocar fracturas y corrosión.

Anuncios

industriapedia explica la fuerza de reacción

Una fuerza de reacción es la fuerza aplicada a una estructura cuando descansa contra algo. Al analizar una estructura de viga, implica calcular cuáles son las fuerzas de reacción en los soportes debido a las fuerzas que actúan sobre la viga. Se puede usar un diagrama de cuerpo libre de toda la viga para determinar las fuerzas de reacción.

La viga tiene fuerzas de reacción verticales y horizontales, así como un momento de reacción. La fuerza de reacción horizontal es cero siempre que no se apliquen fuerzas horizontales. Una viga en voladizo con un solo apoyo tiene una fuerza de reacción y un momento de reacción. La fuerza de reacción es igual a la suma de las fuerzas aplicadas sobre la viga. Si la viga se asienta sobre un rodillo que permite que la viga se mueva libremente horizontalmente, su soporte solo tiene una fuerza de reacción vertical.

Cuando se somete a compresión (oa cualquier otro tipo de tensión), todo material sufre alguna deformación, aunque sea imperceptible, que hace que cambien las posiciones relativas medias de sus átomos y moléculas. La deformación puede ser permanente o puede revertirse cuando desaparecen las fuerzas de compresión. En este último caso, la deformación da lugar a fuerzas de reacción que se oponen a las fuerzas de compresión y eventualmente pueden equilibrarlas. Los líquidos y los gases no pueden soportar una compresión uniaxial o biaxial constante: se deforman rápida y permanentemente y no ofrecen ninguna fuerza de reacción permanente.

Anuncios

Las fuerzas de reacción pueden causar corrosión, por ejemplo, las fuerzas de reacción de los cojinetes aumentan al disminuir las holguras de los cojinetes de 350 mm a 150 mm debido a la mayor rigidez del sistema. Las fuerzas de reacción están correlacionadas con la compresión de los diferentes núcleos de los materiales del cojinete. Puede causar daños en los núcleos y delaminaciones de las láminas frontales.

Anuncios

Novedades

Subir