Qué es Fractura de copa y cono
La fractura de copa y cono es un tipo de lesión ósea que se produce en la parte superior del fémur, donde el hueso se rompe de forma que se asemeja a una copa y un cono. Esta fractura es común en lesiones por compresión y puede afectar la movilidad del paciente.
¿Qué significa fractura de copa y cono?
Una fractura de copa y cono es un tipo de falla observada en metales y plásticos dúctiles que están sujetos a una fuerza uniaxial. Es esencialmente la separación de un cuerpo en dos piezas separadas debido a la aplicación de un esfuerzo de tracción excesivo. Este modo de fractura recibe su nombre de las formas resultantes al final de las piezas rotas después de que ha ocurrido una falla. Los objetos fracturados pueden ser más susceptibles a ambientes corrosivos.
industriapedia explica la fractura de copa y cono
Para que ocurra una fractura de copa y cono, el metal sujeto a la carga de tracción debe ser dúctil, es decir, debe poder exhibir cantidades significativas de deformación plástica antes de la ruptura. A medida que la tensión de tracción en el metal se acerca a su límite elástico, una pequeña porción del área de la sección transversal del material disminuye en un proceso conocido como estrechamiento.
A medida que la carga sigue aumentando, se forman pequeñas cavidades en la parte estrechada del material. Cualquier aumento adicional en la carga hace que las cavidades aumenten de tamaño y finalmente se unan para formar una fisura elíptica perpendicular a la dirección de la tensión.
Eventualmente, el material falla y los extremos fracturados del material toman la forma distintiva de copa y cono.
Novedades