Qué es Fracaso de la superficie de contacto
El fracaso de la superficie de contacto ocurre cuando las áreas de unión entre dos materiales no logran soportar las cargas aplicadas, lo que lleva a una separación o falla prematura. Este fenómeno puede ser causado por condiciones ambientales, desgaste, mala adhesión o inadecuada preparación de superficies.
¿Qué significa la falla de la superficie de contacto?
La falla de las superficies en contacto es una situación en la que las superficies o caras en contacto de dos materiales similares o diferentes colocados uno al lado del otro para formar una junta no cumplen la función de una junta o se aflojan. En una situación de falla de la superficie de contacto, el sellador entre las superficies acopladas se filtra, lo que conduce a la formación de un espacio o grieta entre ellas.
industriapedia explica la falla de la superficie de fricción
Las superficies de contacto se utilizan para sujetar o unir dos o más miembros para formar una estructura fuerte. Para evitar la corrosión entre las dos superficies, se utilizan imprimadores o agentes selladores para proporcionar una junta hermética al aire y la humedad. En la situación de falla de la superficie de contacto, se crean espacios debido a la fuga de imprimador o agente de sellado, lo que permite que entre aire o humedad en el espacio. Esto deja el material interno abierto a la corrosión y reacciones químicas.
En la fabricación y el montaje de ingeniería, las juntas son esenciales para crear estructuras complejas. Sin embargo, una junta mal instalada puede ser un punto de falla porque son propensas a la corrosión. La corrosión por grietas, que se desarrolla debido a los espacios entre dos materiales, se encuentra comúnmente en las juntas. La humedad es el principal iniciador de cualquier corrosión metálica, por lo que evitar que quede atrapada entre las superficies de contacto es una consideración primordial al diseñar juntas.
Novedades