Qué es Falla de Corrosión

Anuncios

La falla de corrosión es el deterioro de materiales, especialmente metales, debido a reacciones químicas con el entorno. Este proceso puede provocar deterioro estructural, comprometiendo la seguridad y funcionalidad de componentes en diversas industrias. La detección temprana y el mantenimiento adecuado son cruciales para prevenir graves consecuencias.

¿Qué significa falla por corrosión?

La falla por corrosión es una falla del material relacionada con la corrosión. Esta condición requiere preservación y protección inmediata. La falla por corrosión puede requerir el muestreo y la prueba de los productos de corrosión, como en el caso de la corrosión influenciada microbiológicamente (MIC), donde los cultivos viables pueden proporcionar los resultados más significativos.

Los estudios de análisis de fallas son particularmente útiles en las industrias de procesamiento químico, refinación, petróleo y gas y pulpa y papel.

Anuncios

industriapedia explica la falla por corrosión

Las fallas por corrosión a menudo se relacionan con la selección de materiales y el medio ambiente. Los detalles de las especificaciones del material, los registros de garantía de calidad, los registros de instalación y mantenimiento y un historial del medio ambiente son recursos útiles para resolver las fallas por corrosión.

En las pautas de la Asociación Nacional de Ingenieros (NACE), las fallas se clasifican en las ocho formas de corrosión. Las ocho formas de corrosión se subdividen en tres categorías para reflejar la facilidad de identificación visual:

  • Fácilmente identificable mediante un examen visual ordinario - Picaduras, galvánica, corrosión en grietas
  • Puede requerir medios complementarios de examen: erosión, fricción, intergranular, cavitación
  • Verificación generalmente requerida por microscopía (óptica, microscopía electrónica, etc.) - Exfoliación, desaleación, fatiga por corrosión, agrietamiento por corrosión bajo tensión

La predicción de la falla por corrosión requiere un análisis que involucra investigaciones metalúrgicas de componentes, equipos, metales, aleaciones, recubrimientos, revestimientos y estructuras debido a la corrosión, degradación y abuso ambiental, mala aplicación del metal en particular y falla mecánica.

Anuncios

Reconocer los síntomas y el mecanismo de una falla por corrosión es un paso preliminar importante para encontrar una solución. Existen cinco métodos para minimizar las fallas por corrosión:

  • Cambiar a un material más adecuado
  • Modificaciones al entorno
  • Uso de revestimientos protectores.
  • Aplicación de protección catódica o anódica
  • Modificaciones de diseño al sistema o componente

La mayoría de las fallas por corrosión no son únicas en su naturaleza. Para cualquier falla dada, es probable que se haya encontrado y resuelto un problema similar anteriormente. La obtención de un historial del funcionamiento del componente defectuoso es crucial para determinar la causa de la falla.

Anuncios

Novedades

Subir