Qué es Estructura de retención de agua

Anuncios

La estructura de retención de agua se refiere a sistemas diseñados para almacenar y gestionar el agua, ya sea en el suelo o en estructuras específicas. Su objetivo principal es mejorar la disponibilidad de agua para plantas y organismos, además de prevenir la erosión y fomentar el desarrollo sostenible en diversas áreas.

¿Qué significa estructura de retención de agua?

Una estructura de retención de agua es un gran contenedor de almacenamiento de agua para uso doméstico o industrial. Estas estructuras están disponibles en muchas formas y tamaños. Pueden ser verticales, horizontales, subterráneas o potables. Están hechos de plástico, acero, fibra de vidrio, piedra u hormigón. Las fugas de agua, la corrosión y el crecimiento bacteriano son amenazas para las estructuras de retención de agua.

Con el tiempo, la estructura de retención de agua puede debilitarse o dañarse si la corrosión no se controla, lo que provoca una liberación no deseada de agua en el medio ambiente.

Anuncios

Las estructuras de retención de agua también se conocen como tanques de almacenamiento de agua.

industriapedia explica la estructura de retención de agua

Una estructura de retención de agua es un depósito que almacena agua para fines industriales, residenciales o de extinción de incendios. Estas estructuras son similares a los tanques de almacenamiento de agua. Algunos están hechos de acero u hormigón y, por lo tanto, pueden corroerse o tener fugas si no se protegen adecuadamente internamente del agua clorada o externamente del suelo.

La corrosión ocurre en los tanques de agua de acero debido a una corriente eléctrica que pasa de un punto a otro en la superficie interna del tanque. La pared del tanque actúa como ánodo y el agua actúa como cátodo. El ánodo pierde electrones, corroyendo así el tanque. Si no se trata, esto puede causar la decoloración del agua y fugas en las paredes del tanque.

Anuncios

Los factores que aceleran la corrosión incluyen:

  • La interacción del tanque con los componentes interconectados
  • La corrosividad del medio ambiente.
  • Corrientes eléctricas perdidas

La corrosión de la estructura de retención de agua se evita con revestimientos o revestimientos y protección catódica. Un revestimiento en la pared interior de la estructura actúa como una barrera física entre la pared y el agua, lo que evita la pérdida de electrones de la pared anódica. En la protección catódica, las corrientes eléctricas se suministran desde el exterior del tanque para contrarrestar el proceso de corrosión dentro del tanque. Inhibe el flujo de electrones desde la pared del tanque hacia el agua y, por lo tanto, previene la corrosión. La corrosión de la pared interior del tanque también se controla mediante el uso de materiales resistentes a la corrosión y ciertos productos químicos inhibidores.

Anuncios

Novedades

Subir