Qué es Escoria ?
¿Qué significa escoria?
Índice
La escoria es un producto de desecho extraído del metal fundido durante la fundición, de carácter esencialmente metálico. Debe eliminarse y procesarse por separado o desecharse en un lugar seguro. También puede ser peligroso y/o venenoso según el contexto de uso.
La escoria es inherente a las operaciones de fundición de metales no ferrosos. Es muy importante porque la rentabilidad de una operación no ferrosa se ve afectada por la cantidad de escoria generada en la instalación y la forma en que se maneja la escoria.
Industriapedia explica la escoria
La escoria se forma en la superficie de los metales que tienen puntos de fusión bajos, como:
- Estaño
- Guiar
- Zinc
- Aluminio
A medida que el metal se derrite, se oxida y forma una capa de escoria e impurezas que flotan en la superficie a medida que el metal se calienta. Esta escoria se puede desnatar del metal para que el producto refinado sea más puro, asegurando un desempeño confiable cuando se funde o se trabaja. Con algunos metales, la cantidad de escoria generada puede ser muy alta, hasta el 50 % del metal, y esto puede aumentar significativamente el costo del metal.
La escoria a veces representa un riesgo para la salud humana y puede causar problemas en refinerías y forjas, ya que puede liberar gases peligrosamente cuando se calienta.
La escoria es un sólido que se distingue de la escoria, que es un líquido. El producto de escoria no es enteramente material de desecho; la escoria de aluminio, por ejemplo, se puede reciclar y se utiliza en la fabricación secundaria de acero para la desoxidación de la escoria.
La mejor manera de reducir la aparición de escoria es detener su formación mediante buenos procedimientos y prácticas de fundición.
Novedades