Qué es Escoria

Anuncios

La escoria es un subproducto formado durante la fusión de metales, resultante de la separación de impurezas. Este material, que puede ser líquido o sólido, se utiliza en diversas aplicaciones industriales, incluyendo la construcción y la fabricación de materiales de aislamiento, debido a sus propiedades de resistencia y durabilidad.

¿Qué significa escoria?

La escoria es la mezcla de dióxido de silicio y óxido de metal que queda como subproducto de la extracción de metal de su mineral durante el proceso de fundición. Una vez que el metal se funde de su mineral, el mineral parece ser vítreo. Esta apariencia vítrea es causada por la formación de escoria en la superficie del mineral durante el proceso de fundición.

La escoria consiste en las impurezas no deseadas en el mineral de metal extraído durante el proceso de fundición. Sin embargo, también protege el metal líquido que se somete al proceso de fundición proporcionando una capa de óxido (costra) sobre el metal fundido. Una vez que el metal se funde a un nivel satisfactorio, la escoria se retira de la parte superior y se puede utilizar para fines secundarios, como la fabricación de hormigón, fertilizantes o materiales para carreteras.

Anuncios

industriapedia explica la escoria

La fundición es el proceso de extracción de grandes cantidades de metales básicos de su mineral. La fundición utiliza un agente químico reductor en presencia de calor para descomponer el mineral (es decir, eliminar los elementos no deseados del mineral en forma de gas o escoria) y posteriormente dejar solo el metal base.

Debido a que la escoria contiene elementos no deseados de un mineral, se considera un subproducto del proceso de fundición. Aunque la escoria es un subproducto, nunca se desperdicia. La escoria se utiliza en muchos procesos industriales, como mezclarla con hormigón para impartir resistencia o actuar como balasto en el material de la carretera. También se utiliza como componente de fertilizantes fosfatados.

Anuncios

Novedades

Subir