Qué es Envoltura exterior de plano deslizante
La envoltura exterior de plano deslizante se refiere a una estructura que protege y aísla elementos en sistemas arquitectónicos o mecánicos. Este tipo de envoltura utiliza superficies planas que se deslizan entre sí, mejorando la eficiencia energética y la adaptabilidad del espacio según las condiciones ambientales.
¿Qué significa envoltura exterior de plano de deslizamiento?
Una envoltura exterior de panel deslizante es una membrana geotextil resistente y de tejido apretado que se enrolla alrededor de las tuberías para reducir las tensiones del suelo y, al mismo tiempo, proporciona propiedades de revestimiento que no protegen. La envoltura exterior está hecha de un tejido de polipropileno fuerte, no tejido, diseñado para proporcionar propiedades de baja elongación y tracción, además de una alta resistencia al estallido. La envoltura exterior del plano de deslizamiento evita el efecto destructivo de la presión creada por la expansión y contracción del suelo circundante debido a las variaciones en las condiciones del agua subterránea.
industriapedia explica la envoltura exterior del plano deslizante
Los sistemas de tuberías en suelos expansivos están sujetos a presiones creadas por la expansión y contracción del suelo circundante causada por variaciones en los niveles de agua en el suelo. El suelo se expande o se encoge según el contenido de humedad y, por lo tanto, varía con las estaciones.
El envoltorio suele instalarse antes de la colocación de las tuberías en el interior de la zanja. La capa de amortiguación similar al plástico proporciona un plano de deslizamiento longitudinal entre la tubería y el suelo circundante en movimiento. La envoltura proporciona protección al sistema de tuberías contra cualquier movimiento que pueda ocurrir. La envoltura exterior del plano deslizante evita daños en la tubería y las juntas, además de proteger el sistema de protección contra la corrosión para que no se rompa.
La envoltura de tela permite un plano de deslizamiento entre la superficie exterior de la tubería y el suelo circundante que se encoge y se hincha. El tejido es poroso y por tanto permite el paso de las corrientes de protección catódica y del agua. La envoltura exterior proporciona así una alta resistencia a la tensión del suelo mientras protege las tuberías envueltas contra la corrosión.
La envoltura exterior no se adhiere al revestimiento de protección contra la corrosión de la tubería y, a menudo, puede moverse libremente sin interferir con la calidad del revestimiento. Está diseñado para no adherirse a los revestimientos y tiene la libertad de moverse cuando se somete a las fuentes de estrés del suelo. La envoltura exterior del plano deslizante es independiente del revestimiento superficial de la tubería; de lo contrario, si el tejido se adhiere al revestimiento, las tensiones del suelo se transferirían a este revestimiento protector y terminarían dañando el revestimiento, reduciendo así la capacidad de protección contra la corrosión.
La envoltura exterior del plano deslizante proporciona resistencia a la tensión del suelo en suelos expansivos, no protege y, a menudo, se usa sobre otros sistemas de revestimiento de protección contra la corrosión.
Novedades