Qué es Endurecimiento por induccion

Anuncios

El endurecimiento por inducción es un proceso de tratamiento térmico utilizado para aumentar la dureza y resistencia al desgaste de metales, especialmente en componentes de acero. Consiste en calentar la superficie del material mediante inducción electromagnética y luego enfriarla rápidamente, generando una capa endurecida sin afectar el núcleo del objeto.

¿Qué significa endurecimiento por inducción?

El endurecimiento por inducción es un proceso de tratamiento térmico utilizado para aumentar la dureza o la resistencia al desgaste de un material. El endurecimiento por inducción calienta un material utilizando una forma de calentamiento por inducción a una temperatura específica. Una vez que se alcanza la temperatura, se enfría rápidamente con un medio de extinción. Este enfriamiento rápido forma una microestructura material que es dura y fuerte.

El endurecimiento por inducción tiene varios beneficios sobre otros métodos de endurecimiento. Es más fácil de controlar bPorque es un proceso eléctrico más que un proceso de combustión. Otro beneficio es que comienza a calentar la superficie del material, en lugar del núcleo. Esto hace que el temple por inducción sea una excelente opción para el cementado. Dado que se pueden usar controles precisos en el endurecimiento por inducción, se puede crear una superficie cementada uniforme. La profundidad del material endurecido también se puede controlar fácilmente.

Anuncios

industriapedia explica el endurecimiento por inducción

El endurecimiento por inducción depende en gran medida de la energía transferida a un material por calentamiento por inducción. El calentamiento por inducción implica colocar una bobina de cobre alrededor de un material y hacer pasar una corriente alterna a través de él. Los campos magnéticos cambiantes causados ​​por una corriente alterna harán que la superficie del material aumente de temperatura. Funciona especialmente bien si el material tiene hierro en su composición.

El calentamiento por inducción continúa hasta que se alcanza la profundidad de calentamiento deseada. Luego, el material se enfría rápidamente con un medio de enfriamiento rápido. Este medio puede ser aire, agua, salmuera o aceite, por nombrar algunas de las posibilidades. Una vez enfriado, la porción del material que se calentó por encima de la temperatura requerida y se enfrió lo suficientemente rápido tendrá mayor dureza y resistencia, suponiendo que el material responda al endurecimiento por enfriamiento rápido.

Anuncios

Novedades

Subir