Qué es Eliminación de gases ácidos (AGR)
La eliminación de gases ácidos (AGR) es un proceso industrial que busca reducir la concentración de gases nocivos, como el dióxido de carbono y el ácido sulfhídrico, en emisiones. Este tratamiento es esencial para cumplir normativas ambientales y mejorar la calidad del aire, protegiendo así la salud pública y el medio ambiente.
¿Qué significa la eliminación de gases ácidos (AGR)?
La eliminación de gases ácidos se refiere a un procedimiento de purificación de gases industriales que se utiliza para eliminar el sulfuro de hidrógeno (H2S) y dióxido de carbono (CO2) a partir de recursos minerales.
La eliminación de gases ácidos implica el uso de soluciones acuosas (aminas) que reaccionan con la mezcla existente. Esta práctica es vital porque el sulfuro de hidrógeno promueve la corrosión de cualquier recipiente de proceso de metal en el que se aloja o transporta.
La eliminación de gases ácidos también se conoce como endulzamiento de gases, depuración de aminas o tratamiento de gases de aminas.
industriapedia explica la eliminación de gases ácidos (AGR)
La eliminación de gases ácidos es una práctica ampliamente utilizada en la industria del petróleo para reducir el contenido de sulfuro de hidrógeno de los productos finales del petróleo. El petróleo crudo con una alta concentración de sulfuro de hidrógeno se conoce como agriomientras que el petróleo crudo con una baja concentración de sulfuro de hidrógeno se denomina dulce.
El sulfuro de hidrógeno es extremadamente tóxico para los seres humanos y el medio ambiente. Varios estándares de extracción de recursos minerales desaconsejan encarecidamente los niveles altos de sulfuro de hidrógeno en los productos finales del petróleo.
Novedades