Qué es Dureza de la pirámide del diamante (DPN) ?

La dureza de la pirámide del diamante (DPN) es un sistema de medida que evalúa la resistencia de un material a la penetración de un diamante, proporcionando una escala precisa para clasificar la dureza de los materiales. Se utiliza en diversas aplicaciones industriales y científicas para determinar la calidad y durabilidad de sustancias.

¿Qué significa la dureza de la pirámide del diamante (DPN)?

La dureza de la pirámide del diamante (DPH) es una medida de la dureza de un material, igual al valor de la carga dividido por el área superficial de la muesca. En la práctica, esta área se calcula a partir de medidas microscópicas de las longitudes de las diagonales de la impresión.

Esta prueba se puede utilizar para todos los metales y tiene una de las escalas más amplias entre las pruebas de dureza. Ha recibido una amplia aceptación para trabajos de investigación porque proporciona una escala continua de dureza, desde metales muy blandos con un DPH de 5 hasta materiales extremadamente duros con un DPH de 1500.

La dureza de la pirámide del diamante también se conoce como dureza Vickers o número de la pirámide de Vickers.

Industriapedia explica la dureza de la pirámide del diamante (DPN)

La dureza de la pirámide del diamante es la unidad de dureza dada por la prueba de Vickers. El número de dureza se puede convertir en unidades de pascales, que no debe confundirse con la unidad de presión.

La prueba de dureza de pirámide de diamante emplea un diamante en forma de pirámide con un ángulo incluido de 136°, que se imprime en la muestra utilizando cargas de 5 a 120 kg, lo que genera una pequeña impresión cuadrada. Esta prueba se emplea para componentes acabados o pulidos porque la impresión puede ser muy pequeña. El número de dureza de la pirámide del diamante se obtiene a partir de un cálculo basado en la medición de las diagonales de las impresiones en el acero.

La prueba suele ser más fácil de usar que otras pruebas de dureza, ya que los cálculos requeridos son independientes del tamaño del penetrador, y el penetrador se puede usar para todos los materiales, independientemente de la dureza. El principio básico, como con todas las medidas comunes de dureza, es observar la capacidad del material cuestionado para resistir la deformación plástica de una fuente estándar.

Novedades

Subir