Qué es dulce corrosión

Anuncios

La dulce corrosión es un tipo de deterioro metálico que ocurre en entornos donde hay presencia de agua dulce y oxígeno. Este fenómeno se produce cuando electrolitos como el bicarbonato de sodio pueden acelerar la corrosión, afectando principalmente a metales como el acero. Es crucial para la industria y el mantenimiento de infraestructura.

¿Qué significa corrosión dulce?

La corrosión dulce es un tipo de corrosión que ocurre sin altos niveles de sulfuro de hidrógeno u otros tipos de sulfuro. El dióxido de carbono y el ácido carbónico suelen ser las causas de la corrosión dulce. La corrosión dulce es un término que normalmente se usa en las industrias de yacimientos petrolíferos, almacenamiento de petróleo y transporte de petróleo para diferenciar entre la corrosión causada por combustibles fósiles que contienen una gran cantidad de sulfuros y los que no.

La corrosión dulce también se conoce como CO2 corrosión.

Anuncios

industriapedia explica la corrosión dulce

Corrosión dulce (CO2 corrosión) es uno de los dos términos utilizados en la industria del petróleo y el gas para definir qué tipo de corrosión se producirá en función de la cantidad de sulfuros en el combustible fósil. El otro término es corrosión ácida, que ocurre cuando un combustible fósil relativamente alto en sulfuros y ácido sulfúrico ataca el metal (generalmente acero) en contacto con él. La corrosión dulce suele ser menos agresiva que la corrosión ácida.

La corrosión dulce es una preocupación importante para las empresas involucradas con el petróleo y otros combustibles fósiles porque puede causar picaduras, que si se permite que continúen, en última instancia, pueden provocar la falla del material. Afortunadamente, la corrosión dulce implica ácidos débiles como el ácido carbónico y el ácido acético. Estos ácidos débiles tardan más que los ácidos más fuertes en crear un deterioro sustancial del material.

Hay muchas formas de prevenir la corrosión dulce y sus efectos perjudiciales. Quizás la forma más popular es el uso de inhibidores de corrosión, que son compuestos que retardan o impiden por completo el proceso corrosivo causado por algunos ácidos. Se pueden usar recubrimientos especiales para evitar la corrosión dulce, así como aleaciones especialmente formuladas para bloquear la corrosión dulce.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir