Qué es Directo al metal ?
¿Qué significa directo al metal?
Índice
Direct-To-Metal (DTM) es un tipo de pintura o revestimiento que se utiliza en superficies metálicas. Los recubrimientos Direct-To-Metal, como su nombre lo indica, se aplican directamente sobre un sustrato de metal sin el uso de una imprimación de antemano. Los recubrimientos Direct-To-Metal tienen una composición acrílica que les permite adherirse con éxito a una superficie metálica cuando se aplican directamente. Dado que no es necesaria una imprimación para los recubrimientos DTM, se eligen regularmente para trabajos en los que no es posible preparar la superficie o para aplicaciones en las que la alta calidad no es la principal preocupación.
Industriapedia explica Direct-to-Metal
Los recubrimientos directos al metal son comúnmente utilizados por no profesionales y se usan regularmente para trabajos pequeños donde solo se requiere una resistencia básica a la corrosión o un atractivo estético básico.
Aunque la preparación de la superficie no necesita ser de alta calidad como con otros productos de revestimiento, el material aún debe estar libre de capas pesadas de óxido y otros desechos.
Los recubrimientos Direct-To-Metal se pueden aplicar utilizando una variedad de métodos de aplicación a más que solo metales. Son conocidos por su durabilidad y por proteger superficies de materiales expuestas a una variedad de condiciones climáticas al aire libre.
Novedades