Qué es Detector de vacaciones, tipo esponja húmeda de bajo voltaje
El Detector de vacaciones tipo esponja húmeda de bajo voltaje es un dispositivo utilizado para monitorizar la humedad en lugares con riesgo de inundaciones. Su funcionamiento se basa en detectar cambios en la conductividad eléctrica cuando la esponja se humedece, enviando alertas para prevenir daños por agua.
¿Qué significa detector de vacaciones, tipo esponja húmeda de bajo voltaje?
El detector de vacaciones, tipo esponja húmeda de bajo voltaje, es un instrumento de prueba no destructivo que utiliza de 5 a 90 voltios de corriente continua (CC) para encontrar puntos desnudos diminutos y otras discontinuidades conocidas colectivamente como vacaciones en revestimientos delgados no conductores pintados sobre sustratos conductores. Este tipo de detector de vacaciones está diseñado para usarse en recubrimientos de menos de 510 micrómetros (20 mils) de espesor de película seca.
Las discontinuidades del revestimiento causadas por un manejo inadecuado o el uso y desgaste normal no se consideran vacaciones.
Los detectores de vacaciones de tipo húmedo de bajo voltaje son apropiados para revestimientos delgados que pueden dañarse si se prueban con un detector de alto voltaje.
Los expertos de la industria recomiendan colocar una esponja de celulosa húmeda en el electrodo de inspección durante la prueba.
industriapedia explica el detector de vacaciones, tipo esponja húmeda de bajo voltaje
Se fija una esponja de celulosa húmeda al electrodo de inspección de un instrumento tipo esponja húmeda de bajo voltaje con detector de vacaciones. Durante la prueba, a medida que el electrodo de inspección se mueve sobre la superficie recubierta, la humedad de la esponja húmeda penetra en cualquier discontinuidad en el recubrimiento y crea un camino conductor hacia el sustrato. Luego, según el diseño, el detector de vacaciones señala que se encontró una discontinuidad a través de una alarma o un indicador de luz intermitente (generalmente rojo).
Un día festivo descubierto se marca para su reparación antes de realizar más pruebas.
La esponja mojada debe estar húmeda al tacto pero no tan saturada que el agente humectante se escurra de la esponja. Se utiliza agua corriente del grifo cuando se prueban recubrimientos de hasta 10 milésimas de pulgada de espesor. Se agrega un agente humectante de tipo no jabonoso si el recubrimiento tiene entre 11 mils y 20 mils de espesor.
Algunas de las referencias de la industria sobre el procedimiento y criterios para la detección de vacaciones son las siguientes: ASTM G62-A, ASTM D5162, ASTM G6, ASTM D 4787, AS3894.2, BS 7793-2, BS EN ISO 8289 A (Wet Sponge Testing ), NACE RPO274-98, NACE RP 0188. Sin embargo, el usuario aún debe consultar las instrucciones del fabricante para conocer las limitaciones específicas del modelo específico.
Una práctica recomendada es realizar pruebas de vacaciones después de la aplicación de la penúltima capa de pintura o antes del curado final del material de recubrimiento para que cualquier material de reparación aplicado pueda adherirse con éxito a la capa anterior.
Novedades