Qué es Detector de vacaciones, alto voltaje
El Detector de vacaciones, alto voltaje es un dispositivo utilizado en instalaciones eléctricas para identificar y localizar fallos o pérdidas en el aislamiento de cables de alta tensión. Este equipo es esencial para asegurar la seguridad y eficiencia de sistemas eléctricos, previniendo riesgos y mejorando el mantenimiento de infraestructuras eléctricas.
¿Qué significa Detector de vacaciones, alto voltaje?
Detector de vacaciones, alto voltaje es un instrumento que utiliza electricidad de alto voltaje (más de 800 voltios) para descubrir discontinuidades en una película aislante o no conductora más gruesa (entre 500 micrones (20 mils) y 25 mm (1") de espesor) que se aplica sobre sustratos conductores Los aisladores incluyen algunas pinturas, barnices y otros revestimientos que son malos conductores eléctricos.
El voltaje utilizado está determinado por el tipo y espesor del revestimiento. Un detector de vacaciones de alto voltaje puede ser destructivo porque los pulsos de alto voltaje que se usan para detectar vacaciones pueden quemar o destruir algunas de las áreas con una capa delgada.
El detector de vacaciones, tipo de alto voltaje, también se conoce como probador de chispa debido a la chispa que emite cada vez que se encuentran vacaciones o discontinuidades en el revestimiento.
industriapedia explica el detector de vacaciones, alto voltaje
El detector de vacaciones, de alto voltaje, es un instrumento que se utiliza para verificar discontinuidades en recubrimientos de más de 500 micras (20 mils). Por lo general, consta de una fuente de alimentación, un cable de tierra, un electrodo de prueba y un indicador. El indicador es una luz o un sonido que se activa cuando se detecta un día festivo.
Hay dos tipos de detectores de vacaciones de alto voltaje disponibles: la corriente continua pulsante o la corriente continua continua. El detector de vacaciones de corriente continua pulsante es el tipo más utilizado.
Un detector de días festivos de corriente continua pulsada descarga un "tipo cíclico" o "pulsado" ajustable y regulado de alto voltaje. Es adecuado para su uso en superficies de revestimiento sucias, húmedas, contaminadas o ligeramente conductoras.
Un detector de vacaciones de corriente continua continua descarga alto voltaje continuamente y es adecuado para probar revestimientos no conductores en tuberías, tanques de almacenamiento y válvulas.
Novedades