Qué es Destilación ?
La destilación es un proceso físico de separación que consiste en calentar un líquido para convertirlo en vapor y luego enfriarlo para obtenerlo nuevamente en estado líquido. Este método se utiliza para purificar líquidos y separar mezclas, aprovechando las diferencias en los puntos de ebullición de los componentes.
¿Qué significa destilación?
La destilación es una técnica de separación, donde las sustancias se eliminan de una mezcla fluida por evaporación y condensación. El método de destilación puede ser completo o parcial. El proceso generalmente separa las sustancias componentes de la mezcla fluida. La destilación se utiliza en muchas industrias comerciales para diversas aplicaciones.
Industriapedia explica la destilación
La industria petrolera utiliza una unidad de destilación como proceso principal para obtener diferentes tipos de productos derivados del petróleo. El petróleo crudo se calienta y pasa a través de una unidad de destilación usando una variedad de medios y técnicas.
De manera similar, en un proceso de destilación de agua, la separación del agua de la mezcla líquida y otros componentes volátiles se puede realizar calentando la mezcla o sin calentar la mezcla. El calentamiento implica convertir la mezcla en vapores, luego enfriar y condensar estos vapores. Los componentes de la mezcla líquida se separan por vaporización parcial y luego se recogen los vapores y el residuo líquido. Los componentes más volátiles, como el agua, se convierten en un estado de vapor mediante este proceso, que posteriormente se condensa o purga a la atmósfera.
Novedades