Qué es descamación
La descamación es el proceso natural en el cual la piel se desprende de sus capas superficiales, eliminando células muertas. Este fenómeno es común en la piel sana, aunque también puede ser signo de afecciones dermatológicas como eczema o psoriasis. Mantener la piel hidratada puede ayudar a minimizarla.
¿Qué significa descamación?
La descamación se refiere a una falla de la pintura, donde la pintura se levanta y se despega del sustrato debido a la pérdida de adherencia. Cuando se aplica pintura sobre una superficie húmeda, grasienta, calcárea o cualquier otra superficie inadecuada, el resultado más probable es que se descascare. La descamación provoca fallas en la pintura, lo que conduce a la corrosión del sustrato, como el óxido. Las causas de la descamación pueden ser:
- Pinturas de mala calidad que poseen poca adherencia y flexibilidad.
- Preparación inadecuada de la superficie
- Capa delgada de recubrimiento de pintura.
¡Haz clic aquí para descargar tu guía gratis!
industriapedia explica la descamación
La descamación es una condición de falla de la pintura en la que pequeñas piezas de recubrimiento se levantan de la superficie del sustrato. La descamación se ve comúnmente en superficies de madera, por ejemplo, en vallas y edificios antiguos de madera. También puede ocurrir en superficies metálicas, especialmente en superficies galvanizadas. La descamación se puede prevenir limpiando las superficies adecuadamente y usando un revestimiento que posea una fuerte adherencia y buenas características de envejecimiento.
Cuando se aplican pinturas alquídicas o de tipo aceite sobre superficies galvanizadas y envejecen, se oxidan hasta el punto en que la película de pintura se encoge y se separa de la superficie. Aquí también ocurre una reacción química interfacial, que crea un jabón de zinc entre el recubrimiento orgánico y el sustrato de zinc. En última instancia, esto provoca la pérdida de adherencia del sustrato de revestimiento, así como la formación de escamas.
La descamación generalmente comienza con grietas finas y finas en la película de pintura, que crecen con el tiempo. La descamación es causada por la pintura en descomposición y es diferente de la eflorescencia o el moteado, que muestran depósitos de sal mineral con costra blanca que se han lixiviado de las superficies de mortero, concreto o mampostería detrás de la pintura. El óxido generalmente aparece como escamas anaranjadas en una superficie.
Novedades