Qué es Deformación Mecánica
La deformación mecánica es el cambio en la forma o dimensiones de un material cuando se le aplica una fuerza externa. Este fenómeno puede ser temporal o permanente, dependiendo del tipo de material y de la magnitud de la fuerza. Se clasifica en elástica o plástica, según la recuperación del material.
¿Qué significa deformación mecánica?
La deformación mecánica es la transformación física de un material de una configuración a otra diferente.
La deformación puede ser provocada por fuerzas como la electromagnética y la gravedad, cargas externas, así como un cambio en la humedad, las propiedades químicas, la temperatura, etc.
industriapedia explica la deformación mecánica
La deformación mecánica puede ser causada por deformación, que se puede clasificar en dos componentes: cortante y normal. El nivel de compresión, o estiramiento, a lo largo de la línea de fibra o elemento del material se considera deformación normal. Sin embargo, el nivel de distorsión relacionado con las capas planas que se deslizan unas sobre otras es la deformación por cizallamiento. Este tipo de tensión se puede aplicar mediante acortamiento, alargamiento, distorsión angular o cambios de volumen.
El concepto de deformación mecánica se puede ver más claramente en términos de acero inoxidable y utensilios de cocina. Se sabe que el acero inoxidable tiene excelentes propiedades químicas y mecánicas. Sin embargo, esto puede estar sujeto a varias formas de corrosión según el proceso de cocción y el tipo de alimento.
Por ejemplo, varios tipos de alimentos, utensilios de envejecimiento y procesos de cocción podrían facilitar la liberación de sustancias químicas, como el níquel, del acero que promueve el comportamiento corrosivo. Por lo tanto, la idea de la deformación mecánica debe tenerse en cuenta para evitar los efectos nocivos de la corrosión.
Novedades