Qué es Curación

Anuncios

La curación es el proceso mediante el cual se seleccionan, organizan y presentan contenidos relevantes y de calidad sobre un tema específico. Este proceso puede realizarse manualmente o a través de herramientas digitales, y busca agregar valor al informar y educar a un público determinado.

¿Qué significa curar?

El curado es un proceso durante el cual tiene lugar una reacción química (como la polimerización) o una acción física (como la evaporación), que da como resultado un enlace (como una unión adhesiva) o una sustancia (como el hormigón) más dura, más resistente o más estable. Algunos procesos de curado requieren el mantenimiento de cierta temperatura y/o nivel de humedad, otros requieren cierta presión.

Los métodos de monitoreo de curado brindan una visión significativa del proceso químico y definen las acciones del proceso para lograr índices de calidad específicos de la sustancia curada.

Anuncios

industriapedia explica el curado

El curado implica cualquier proceso en el que se utiliza calor para catalizar o iniciar cambios estructurales a nivel químico y molecular en un material polimérico como epoxis, fenólicos, poliésteres y siliconas. Estos materiales se aplican de muchas maneras a diversos productos para unión, recubrimiento protector, sellado, aislamiento y otros usos.

En la polimerización, el curado es un término en la química de polímeros y la ingeniería de procesos que se refiere al endurecimiento o endurecimiento de un material polimérico mediante la reticulación de las cadenas de polímeros, provocada por haces de electrones, calor o aditivos químicos. Cuando los aditivos son activados por la radiación ultravioleta, el proceso se denomina curado UV. En el caucho, el proceso de curado también se denomina vulcanización.

En concreto, el curado es el proceso en el que el concreto se protege de la pérdida de humedad y se mantiene dentro de un rango de temperatura razonable. Este proceso da como resultado un concreto con mayor resistencia y menor permeabilidad.

Anuncios

El curado es un elemento clave para mitigar las grietas, que pueden afectar gravemente la durabilidad. Las grietas permiten el acceso abierto de materiales dañinos para evitar el concreto de baja permeabilidad cerca de la superficie. Un buen curado puede ayudar a mitigar la aparición de grietas.

El curado con aire y el curado con ventilador caliente se utilizan a menudo para curar pequeñas series de producción, a pesar de los resultados inconsistentes. Las grandes series de producción a menudo se curan en lotes en grandes hornos que deben funcionar de forma continua. El calentamiento por inducción proporciona una solución mucho mejor para el curado de adhesivos.

Anuncios

Novedades

Subir