Qué es Corte por bajo nivel de agua
El corte por bajo nivel de agua es un procedimiento utilizado en la agricultura y la gestión de recursos hídricos que consiste en interrumpir la extracción o uso del agua cuando el nivel de los cuerpos acuáticos desciende por debajo de un umbral crítico, asegurando así la sostenibilidad del recurso hídrico.
¿Qué significa el corte por bajo nivel de agua?
Un corte por bajo nivel de agua es un dispositivo mecánico (generalmente un interruptor de flotador) que se usa para apagar el quemador o cortar el suministro de combustible a una caldera para evitar que funcione una vez que el agua cae por debajo de cierto punto. Si una caldera es de "combustión en seco" (quemada sin agua) puede sufrir rupturas o fallas catastróficas.
La causa de la falla del dispositivo de corte por bajo nivel de agua suele ser la falta de mantenimiento, un mantenimiento incorrecto o una modificación inadecuada.
industriapedia explica el corte por bajo nivel de agua
Los dispositivos de corte por bajo nivel de agua para calderas son uno de los dispositivos de seguridad más importantes. Estos dispositivos se instalan en la mayoría de las calderas de calefacción de vapor y también en muchas calderas de calefacción hidrónicas o de "agua caliente" como dispositivo de seguridad para apagar la caldera en caso de pérdida de agua en el sistema.
La función del dispositivo es simplemente evitar el funcionamiento de la caldera en condiciones de bajo nivel de agua una vez que detecta una caída en los niveles de líquido. Estos son mecanismos relativamente simples; su propósito es apagar el combustible para el fuego cuando el nivel del agua cae por debajo de un nivel operativo seguro. Esto se logra de forma mecánica o electrónica. Sin un dispositivo de corte por bajo nivel de agua que funcione correctamente, el quemador puede continuar encendiéndose, lo que permite que se acumule un calor intenso. Los resultados pueden ser catastróficos: explosiones, incendios y la posibilidad de lesiones graves al personal y la propiedad.
Las fallas del dispositivo de corte por bajo nivel de agua son fáciles de prevenir. Los indicadores de falla incluyen:
- Signos físicos de mantenimiento deficiente
- Muy baja frecuencia de purga
- acumulación de sedimentos
- Función áspera o errática en los componentes de la caldera
Novedades