Qué es Corrosión por aireación diferencial ?

¿Qué significa la corrosión por aireación diferencial?

La corrosión por aireación diferencial es un tipo de corrosión que ocurre cuando las concentraciones de oxígeno varían en la superficie de un metal. La concentración variable de oxígeno crea un ánodo y un cátodo en la superficie del metal. Entonces se produce la oxidación porque se han establecido un ánodo y un cátodo en la superficie.

Industriapedia explica la corrosión por aireación diferencial

En la corrosión por aireación diferencial, el área con la mayor concentración de oxígeno se convierte en el cátodo. El área con la menor concentración de oxígeno se convierte en el ánodo. En consecuencia, la porción del metal que tiene la menor concentración de oxígeno es la porción sujeta a corrosión.

Algunos ejemplos en los que se pueden encontrar concentraciones variables de oxígeno son los metales enterrados, ciertos tipos de juntas, hendiduras y grietas. Los metales que están parcialmente sumergidos en agua también están sujetos a la corrosión por aireación diferencial porque la concentración de oxígeno en el agua suele ser diferente de la concentración de oxígeno en la atmósfera.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información