Qué es Corrosión no uniforme

La corrosión no uniforme es un tipo de degradación de materiales, especialmente metales, que ocurre de manera desigual en diferentes áreas de una superficie. Esto puede resultar en la formación de puntos débiles y afectar negativamente la integridad estructural del material, aumentando el riesgo de fallos en estructuras y componentes.

¿Qué significa corrosión no uniforme?

La corrosión no uniforme es la corrosión que no es uniforme sobre la superficie. Puede deberse a falta de homogeneidad de la estructura o de la composición del material corrosivo, oa falta de homogeneidad del entorno.

Esta forma de corrosión se caracteriza por un ataque significativo no uniforme, como corrosión por picaduras o grietas.

Los casos especiales de corrosión no uniforme, como las picaduras o la corrosión intergranular, a veces se denominan corrosión localizada.

industriapedia explica la corrosión no uniforme

La corrosión no uniforme es la destrucción del metal que se limita a un área localizada y puede penetrar profundamente en el cuerpo del metal. En esta situación, los sitios anódicos no se mueven alrededor de la superficie metálica sino que permanecen en un lugar. El resultado es que se pierde metal de la ubicación fija del ánodo.

En algunos casos, los subproductos sólidos de la corrosión se acumulan en esa área localizada mientras se forma un hoyo en el metal debajo.

La corrosión no uniforme se puede clasificar como:

  • Corrosión puntual.
  • Corrosión puntual.
  • Corrosión en panal.
  • Corrosión intergranular.
  • Corrosión influenciada microbiológicamente (MIC).
  • Corrosión selectiva.

La corrosión no uniforme exhibe células de corrosión profundas, angostas y aisladas que a menudo pueden causar una penetración rápida en el sustrato, lo que provoca fugas que pueden causar daños por agua y la posibilidad de crecimiento de moho.

En las tuberías de metal, la corrosión no uniforme está relacionada con cambios localizados en la calidad del agua y las tuberías que tienen sitios anódicos y catódicos específicos y pueden crear perfiles de corrosión completamente diferentes en la misma área de la tubería. En las celdas de concentración, los microambientes que impulsan esta corrosión también exacerban el oxígeno disuelto (OD), creando grietas en las tuberías.

Los subproductos de la corrosión que se forman sobre un pozo se conocen como "montículos", y los montículos significativos conducen a la tuberculación, lo que restringe el flujo de agua y provoca la liberación periódica de metales en el sistema de distribución.

Novedades

Subir