Qué es Corrosión de la tira de cobre

Anuncios

La corrosión de la tira de cobre es un proceso electroquímico donde el cobre se deteriora al reaccionar con el entorno, comúnmente por la exposición a la humedad y contaminantes. Este fenómeno puede causar daños estructurales en componentes eléctricos y metalúrgicos, afectando su funcionamiento y durabilidad.

¿Qué significa la corrosión de la tira de cobre?

Este es un método cualitativo que se utiliza para determinar el nivel de corrosión de los productos derivados del petróleo. En esta prueba, se suspende una tira de cobre pulido en el producto y se observa su efecto.

El método es muy adecuado para la configuración de especificaciones, herramientas internas de control de calidad y desarrollo e investigación sobre hidrocarburos aromáticos industriales. También detecta la presencia de sustancias corrosivas nocivas, como compuestos ácidos o de azufre, que pueden corroer el equipo. El valor de esta prueba se informa en unidades SI.

Anuncios

La corrosión de la tira de cobre también se conoce como la prueba de la tira de cobre.

industriapedia explica la corrosión de la tira de cobre

Esta prueba se puede utilizar para probar gasolina, solventes, gasolina natural, queroseno, combustible diesel, aceite combustible destilado y aceite lubricante, entre otros productos, utilizando baños de prueba. A temperaturas elevadas, una tira de cobre que ha sido pulida se sumerge en una muestra, generalmente de 30 ml.

Luego se quita la tira y se prueba la corrosión y se le da un número de clasificación. El número varía de 1 a 4 después de realizar una comparación con el estándar de corrosión de tiras de cobre de ASTM.

Anuncios

Hay varios métodos y pruebas disponibles. Uno es el baño de bombas de prueba, 7151K59. En esta prueba se utiliza un baño de agua controlado termostáticamente para sumergir las bombas de prueba de corrosión de tiras de cobre. Esto debe hacerse a la profundidad correcta según los requisitos de ASTM. Esta prueba tiene varias especificaciones que se identifican con ella:

  • Probando hasta cuatro tiras de cobre a la vez.
  • Temperatura máxima de 221 °F (±1 °F)/105 °C (±0,5 °C).
  • Usando un baño de cinco galones.
  • Conforme a la norma ASTM D 130; IP 154; FSPTDT-28-65; ISO 2160; FTM 791-5325 y DIN 51759.

Otro método es usar baños de tubos de ensayo, 7151K89 y K92. Las características de esta prueba son:

  • Probando hasta 16 muestras a la vez.
  • Control por microprocesador.
  • Temperatura máxima de 374°F (±2°F)/190°C (±1°C).
  • Usando un baño de cinco galones y el uso de agua o líquido de transferencia de calentador.

Esto se puede usar para probar muestras que no requieren una bomba de prueba. Estos incluyen combustible diesel, gasolina para automóviles, aceite combustible, solvente Stoddard, queroseno y aceite lubricante.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir