Qué es Corrosión bajo soportes (CUS)

Anuncios

La corrosión bajo soportes (CUS) es un fenómeno de deterioro que ocurre en estructuras metálicas, donde se acumula humedad y contaminantes en áreas cubiertas o protegidas por aislamiento. Esta condición provoca corrosión localizada, que puede comprometer la integridad estructural y, en consecuencia, generar fallas importantes en la infraestructura.

¿Qué significa corrosión debajo de los soportes (CUS)?

La corrosión bajo soportes (CUS), como su nombre indica, es la corrosión que se produce en la interfaz entre un componente metálico y el objeto que lo soporta. Las ubicaciones de soporte, como soportes y abrazaderas, tienden a actuar como áreas de atrapamiento de agua y otros líquidos que pueden provocar corrosión. Este tipo de corrosión está muy localizada y puede provocar la formación de picaduras y otras formas de daños por corrosión.

industriapedia explica la corrosión debajo de los soportes (CUS)

La corrosión debajo de los soportes (CUS) a menudo ocurre debido a la falta de inspección y mantenimiento adecuados de las áreas afectadas, que son más probables en áreas con poca visibilidad o que son inaccesibles directamente debajo de los soportes. Por lo general, a menos que se utilicen herramientas no destructivas apropiadas, la inspección visual de las áreas debajo de los soportes de las tuberías implica el desmantelamiento y el levantamiento de la estructura soportada en cuestión.

Anuncios

El agua que queda atrapada debajo de los soportes permanece estancada, formando las condiciones ideales para la corrosión localizada en grietas. A medida que falla el sistema de pintura/recubrimiento, la corrosión ataca el componente metálico y provoca otros tipos de corrosión, como picaduras y ataque de mesa.

Anuncios

Novedades

Subir