Qué es corriente impresa
La corriente impresa es un término utilizado en la economía y la contabilidad para describir el dinero que se ha establecido como circulación en una economía, normalmente a través de billetes y monedas emitidos por un banco central. Esta medida es crucial para entender la oferta monetaria de un país.
¿Qué significa corriente impresa?
La corriente impresa es un tipo de protección catódica que utiliza medios electroquímicos para obtener protección contra la corrosión. Esto reduce la disolución de las estructuras anódicas al disminuir la diferencia entre la energía potencial y los sitios catódicos y anódicos en la superficie del metal cuando se colocan en un electrolito conductor como agua, concreto o suelo.
En teoría, la protección catódica de corriente impresa se obtiene durante la etapa en la que el potencial de circuito abierto de las áreas catódicas se polariza en el mismo potencial de circuito de los sitios anódicos. La clave en la protección de corriente impresa es hacer que toda la estructura sea de naturaleza catódica, o convertirla en un receptor de corriente en lugar de un proveedor de corriente.
industriapedia explica la corriente impresa
Un sistema de protección de corriente impresa puede ofrecer protección a estructuras y metales como:
- Tubos de combustible
- Acero
- Agua
- Cascos
- tanques
- Calentadores de agua
- Envolturas de aceite
También puede servir como refuerzo metálico en el caso de edificios, estructuras y barras de hormigón. Se puede aplicar en acero galvanizado, donde los recubrimientos de zinc de sacrificio protegen las piezas de acero de los efectos nocivos de la oxidación.
Utilizar este tipo de protección ofrece los siguientes beneficios prácticos:
- Reducción del costo de la corrosión de la infraestructura
- Menos incidencias de fallas en la infraestructura
- Menores posibilidades de pérdida de producto por corrosión
- Menor tiempo de inactividad en términos de reparaciones de emergencia
- Aumento de la vida útil de las infraestructuras
- Mejora de la calidad del servicio de infraestructura
- Mayor seguridad y salud para las infraestructuras subyacentes
Un sistema de corriente impresa sirve como un sistema de protección ideal para estructuras más grandes que no son capaces de entregar suficiente corriente para ofrecer protección. Este sistema se compone principalmente de ánodos conectados a una fuente de alimentación (CC), que puede ser un rectificador conectado a la alimentación (CA). En ausencia de una fuente de alimentación de CA, se pueden utilizar otras fuentes de energía, como energía eólica, paneles solares y energía de gas. Los ánodos en el sistema de protección de corriente impresa se pueden encontrar en varios tamaños y formas. Los más comunes son los tubos y las varillas macizas, aunque también existen cintas continuas de diversos materiales como:
- Platino
- Grafito
- Silicio
- Hierro fundido
Novedades