Qué es Conversión de tasa de corrosión
La conversión de tasa de corrosión es una medida que expresa la velocidad a la que un material, generalmente metálico, se degrada debido a procesos corrosivos. Se cuantifica comúnmente en milímetros por año (mm/a) o en miligramos por centímetro cuadrado por día (mg/cm²/día), crucial para evaluar la durabilidad de estructuras.
¿Qué significa la conversión de tasa de corrosión?
Una conversión de tasa de corrosión es el acto de cambiar las unidades de medida de una tasa de corrosión dada a otra unidad para comparación o una aplicación de ingeniería específica. Las conversiones de tasa de corrosión se pueden realizar manualmente o mediante el uso de software de computadora. Cuando se realizan manualmente, los cálculos de conversión se pueden realizar utilizando factores y datos obtenidos de las tablas de conversión de velocidad de corrosión.
industriapedia explica la conversión de la tasa de corrosión
Las tasas de corrosión se pueden expresar de varias maneras usando diferentes tipos de unidades. Estas tarifas pueden expresarse en términos de:
Corriente de corrosión: mA cm-2
Pérdida de masa: g-2 día-1
Tasas de penetración: mm y-1 o mpy
Durante aplicaciones de ingeniería específicas, puede ser necesario convertir la tasa de conversión calculada de una unidad a otra. Por ejemplo, puede ser más apropiado expresar la velocidad de corrosión como mA cm-2 a diferencia de mpy. En este caso, los gráficos se utilizan para realizar las conversiones necesarias. Según el tipo de conversión que se realice, es posible que se deba conocer de antemano información adicional, como la densidad del material, la masa atómica del elemento y la valencia de los elementos metálicos en la aleación.
Novedades