Qué es Contenedor a granel intermedio (IBC)

Anuncios

Un Contenedor a granel intermedio (IBC) es un recipiente industrial diseñado para el almacenamiento y transporte de líquidos y sólidos a granel. Generalmente, tiene una capacidad de entre 300 a 1,500 litros y está fabricado en materiales como plástico o acero, facilitando el manejo y la logística en diversas industrias.

¿Qué significa contenedor a granel intermedio (IBC)?

Un contenedor intermedio a granel (IBC) es un tipo de contenedor que se utiliza para transportar líquidos, pastas y sólidos. Un contenedor a granel intermedio puede estar hecho de muchos materiales diferentes. Se denomina "intermedio" porque es más grande que un tambor, pero más pequeño que un tanque.

Para evitar la corrosión, un aplicador de revestimiento puede transportar una sustancia de revestimiento en un contenedor a granel intermedio antes de la pulverización.

Anuncios

industriapedia explica el contenedor a granel intermedio (IBC)

Un contenedor a granel intermedio se puede utilizar para mover una amplia gama de materiales. En la industria química, los contenedores a granel intermedios se pueden usar para transportar diferentes tipos de polvos que se usan como ingredientes para un compuesto químico, o se pueden usar para contener un líquido que actúa como catalizador para acelerar las reacciones químicas. Los contenedores a granel intermedios se utilizan en la industria del petróleo y el gas para transportar muestras de una extracción de pozo determinada o para agua de emergencia para trabajos extremadamente remotos. Pueden utilizarse en los aeropuertos para contener y transportar productos químicos descongelantes. Estas son solo algunas aplicaciones para contenedores a granel intermedios.

Los contenedores están hechos de una amplia gama de materiales. Con frecuencia se utilizan metales como el aluminio, el acero y el acero inoxidable. Para operaciones sujetas a altas temperaturas o líquidos especialmente peligrosos o corrosivos, se pueden usar metales aún más costosos para hacer un contenedor intermedio a granel. Para contenedores menos rígidos y, a veces, menos costosos, se utilizan polímeros como material de construcción.

Diseñados para ser transportados, por lo general son apilables o están equipados con ranuras para montacargas y otros dispositivos de manejo de materiales. Algunos contenedores, especialmente los hechos de material polimérico, se fabrican para ser flexibles o plegables, lo que permite al propietario ahorrar espacio de envío cuando están vacíos.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir