Qué es Compuesto de calafateo
El compuesto de calafateo es un material utilizado para sellar y impermeabilizar juntas y grietas en diversas superficies, como madera, metal o concreto. Su función principal es evitar filtraciones de agua y mejorar el aislamiento térmico, asegurando una mayor durabilidad y eficiencia en construcciones y reparaciones.
¿Qué significa compuesto de calafateo?
El compuesto de calafateo se refiere a un material suave, plástico, similar a la masilla que consta de pigmento y vehículo. Se utiliza para sellar juntas o prevenir fugas en edificios y otras estructuras donde puede ocurrir un movimiento estructural normal.
Un producto sintético o natural, como una pasta espesa que contenga un caucho de polisulfuro y un agente de curado de peróxido de plomo, podría usarse para un compuesto de calafateo. Los compuestos de calafateo tienen capacidades de envenenamiento; por ejemplo, cuando alguien ingiere estos compuestos, se ve afectado por sus acciones venenosas.
industriapedia explica el compuesto de calafateo
Los compuestos de calafateo son sustancias que se utilizan para sellar grietas y agujeros alrededor de ventanas, juntas, curvas y otras aberturas.
Estos compuestos proporcionan un sellador resistente al agua, flexible y que no se descuelga con una excelente adhesión inicial y permanente. Estos elastómeros pigmentados son prácticos y poseen propiedades tixotrópicas que los hacen fáciles de aplicar en juntas y agujeros. Si está hecho con una fórmula rica en resina, ofrece la máxima fuerza de unión.
Los compuestos de calafateo se pueden usar para calafatear ventanas, sellar grietas, limar orificios, perímetros de puertas, paredes y carpintería, aberturas de conductos de aire y grietas de mampostería.
Antes de aplicar compuestos de calafateo, los sustratos deben estar bien limpios, intactos y libres de grasa, aceites, polvo, suciedad, cera y otros materiales extraños. La superficie debe estar seca y estable.
Los tipos de compuestos de calafateo incluyen:
- Masilla acrílica: adecuada para usar en costuras, grietas y espacios de hasta 1/4 ", con fácil limpieza con agua. Dura de ocho a diez años.
- Masilla de látex: diseñada para usarse en costuras, grietas y espacios sin expansión ni contracción de hasta 1/4". Dura de dos a diez años.
- Cordón de calafateo: se considera un producto temporal para burletes. Dura de uno a dos años.
Antes de seleccionar compuestos de calafateo, es necesario elegir compuestos que se adhieran a madera, vidrio, metal, plástico y mampostería. También es necesario prestar atención a las características de resistencia a la intemperie de los compuestos, como el agrietamiento, la contracción y la resistencia al agua y al moho. Un compuesto de calafateo adecuado puede prevenir la corrosión por grietas.
Se utiliza una varilla de respaldo detrás del calafateo para aumentar la elasticidad, reducir el consumo y forzar el contacto del calafateo con los lados de la junta. Ayuda a crear una mejor unión y determinar el grosor del calafateo. Estas varillas también son útiles para reducir el consumo de la masilla rellenando parte de las juntas, agujeros o grietas.
Novedades