Qué es Chorro de agua a alta presión
Un chorro de agua a alta presión es un flujo concentrado de agua que se expulsa a alta velocidad, utilizado principalmente en limpieza, desinfección y corte de materiales. Este método es eficaz para eliminar suciedad, grasa y residuos en diferentes superficies gracias a su potente fuerza de impacto.
¿Qué significa chorro de agua a alta presión?
El chorro de agua a alta presión es el uso de chorros de agua a alta presión a alta velocidad para cortar casi todos los materiales sólidos y limpiar diversas superficies.
En el chorro de agua a alta presión, se fuerza el paso de agua a alta presión a través del pequeño orificio u orificio de la boquilla del chorro, donde la restricción del pequeño orificio da como resultado una corriente de agua a alta presión.
El chorro de agua a alta presión puede ser simplemente agua pura o agua con abrasivos, productos químicos de limpieza u otros aditivos a una presión de funcionamiento de entre 10 000 y 25 000 psi (70 a 170 MPa) desde un sistema que incluye un motor, una bomba y una manguera del tanque de almacenamiento de agua. , boquilla especializada y otros accesorios. También se utilizan los términos "chorro de agua pura" y "chorro de abrasivo".
El chorro manual de agua a alta presión puede ser peligroso para usuarios no capacitados o no calificados.
industriapedia explica el chorro de agua a alta presión
El chorro de agua a alta presión se ha utilizado desde la década de 1950 y se han agregado más características a los componentes básicos; algunos sistemas de chorro de agua ahora están computarizados. En muchas industrias, se reemplaza o se utiliza junto con otros métodos o procedimientos de mecanizado y limpieza. Ofrece muchas ventajas en términos de capacidad de rendimiento, flexibilidad, seguridad y costos operativos, como se analiza brevemente en algunos ejemplos a continuación.
1. Eliminación de revestimientos y preparación de superficies
Muchos modelos actuales de máquinas de chorro de agua a alta presión tienen mejores controles de proceso y boquillas más eficientes que satisfacen las necesidades de varios usuarios, así como los estándares establecidos por SSPC y NACE.
El chorro de agua a alta presión también funciona con menos problemas ambientales y de salud, y no daña el perfil de la superficie del sustrato como "sobrechorro" en comparación con el chorreado abrasivo.
2. Hidrodemolición
El chorro de agua a alta presión ha brindado a los ingenieros y contratistas de la construcción una alternativa eficaz, rápida, menos costosa, mucho más precisa y silenciosa a los martillos neumáticos para cortar y remover concreto, piedra y superficies duras similares.
3. Mantenimiento preventivo del sistema de alcantarillado
El chorro de agua a alta presión es la solución completa para los problemas de obstrucción de las tuberías porque, después de eliminar las obstrucciones, también limpia a fondo las paredes de las tuberías.
4. Mecanizado
Al igual que los láseres, el chorro de agua a alta presión se puede configurar para cortar formas complejas sin herramientas; a veces se le llama "láser de agua". Una ventaja que tiene sobre el corte por láser es que cualquier calor producido es absorbido por el agua, lo que lo hace capaz de cortar algunos plásticos, piedra, latón, bronce y teflón, que los láseres no pueden cortar porque el calor generado producirá humos tóxicos y/ o polvo, o deformar los bordes.
Novedades