Qué es Carga corona

Anuncios

La carga corona es un fenómeno eléctrico que ocurre en sistemas de alta tensión, donde se produce un desprendimiento parcial de electricidad en el aire cercano a conductores. Este efecto puede generar pérdidas de energía, además de interferencias en las comunicaciones y la seguridad de las instalaciones eléctricas.

¿Qué significa la carga Corona?

La carga de corona es el método utilizado para estudiar el almacenamiento y el transporte de carga eléctrica en películas dieléctricas. Esto también se puede describir en términos de la liberación de esa carga, lo que se denomina descarga de corona. Esta es una descarga eléctrica autosostenible y no disruptiva, que ocurre con mayor frecuencia debido al alto voltaje.

El voltaje debe aplicarse a electrodos asimétricos donde hay un alambre fino o un punto y un cilindro. Esto se produce por la ionización del fluido que rodea al electrodo. El conductor recibe energía eléctrica y la ionización ocurre cuando la fuerza del campo eléctrico alrededor del electrodo es alta, para formar una región que puede conducir. La región tiene que ser alta y no causar fallas eléctricas o arcos.

Anuncios

industriapedia explica la carga de corona

En la descarga de corona, la sección de ionización es la pequeña región confinada cerca del alambre o punto. Este es el lugar donde se producen los iones y las moléculas excitadas. Esto inicia colisiones entre las partículas cargadas y las neutras. La polaridad negativa y positiva de la corona dictan los iones que se van a producir. La corona negativa en el aire produce los iones CO-3, mientras que las positivas producen iones (H2O)nH+, que dominan.

La descarga de corona se puede utilizar para el tratamiento de superficies debido a la producción de especies neutras que incluyen ozono y óxido de nitrógeno, que mejoran la adhesión. Esto se puede ver en el aire como un resplandor azulado en las partes puntiagudas de los conductores con altos voltajes.

Algunas aplicaciones de carga corona incluyen:

Anuncios
  • Reducción de arrastre sobre una superficie plana
  • Eliminación de cargas eléctricas no deseadas en aeronaves, lo que ayuda a evitar descargas eléctricas incontroladas en sistemas de aviónica
  • Ayudando en la fabricación de la capa de ozono
  • Sensibilización del agua de la piscina
  • Ayudando a eliminar partículas en los sistemas de aire acondicionado
  • Eliminación de productos orgánicos volátiles no deseados como pesticidas químicos, agentes de armas químicas y solventes de la atmósfera
  • Mejorar la energía de tensión superficial y la capacidad de humectación del polímero para ayudar en la compatibilidad con tintas de impresión o adhesivos.

Otras aplicaciones incluyen fotocopias, ionizadores de aire, producción de fotones, láseres de nitrógeno y tratamiento de superficies para cultivo de tejidos, entre otros usos.

Anuncios

Novedades

Subir