Qué es Atmósfera Controlada
La atmósfera controlada es un entorno con condiciones específicas de composición química, temperatura y humedad, utilizado para prolongar la vida útil de productos perecederos, como alimentos y farmacéuticos. Este método minimiza el deterioro y mejora la calidad de los productos al reducir la presencia de oxígeno y otros factores que causan degradación.
¿Qué significa atmósfera controlada?
Una atmósfera controlada es un ambiente producido artificialmente, en el que se regulan las concentraciones de oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono, así como la temperatura y la humedad.
Las tasas de corrosión están directamente influenciadas por las condiciones atmosféricas. En condiciones atmosféricas no controladas, la tasa de corrosión aumenta porque hay un desequilibrio en los constituyentes de la atmósfera (p. ej., a veces alta temperatura, alta humedad, etc.).
industriapedia explica la atmósfera controlada
Las condiciones atmosféricas pueden causar corrosión y erosión de metales y no metales. El entorno natural de oxígeno y vapor de agua condensado de la Tierra es suficiente para causar la corrosión gradual de las superficies de hierro y acero, produciendo óxido de hierro (herrumbre).
El factor vital que causa la corrosión en la atmósfera no controlada es la presencia de humedad debido a la niebla, el rocío, la precipitación y la humedad relativa. En una atmósfera completamente seca, el oxígeno y el dióxido de carbono no provocan corrosión. Las sales de azufre y cloro pueden agravar la corrosión al formar electrolitos en atmósferas industriales. La temperatura ambiente y la presión del aire también afectan la corrosión. A temperaturas más altas, algunos electrolitos se vuelven altamente reactivos.
Las tasas de corrosión se pueden manipular en condiciones atmosféricas controladas para pruebas o requisitos de producción específicos.
Novedades