Qué es Ataque químico
Un ataque químico es un acto terrorista o militar que utiliza sustancias químicas para causar daño o muerte a personas. Estas sustancias, que pueden ser gases o líquidos tóxicos, se dispersan en el aire o se contaminan en el agua, provocando efectos devastadores sobre la salud humana y el medio ambiente.
¿Qué significa ataque químico?
Esta es una forma de deterioro o degradación de un material o estructura debido a su reacción con sustancias altamente reactivas como líquidos y gases. Se asocia con el cambio de las características químicas o el diseño de una superficie estructural cuando forma una nueva capa de un material extraño.
Se utiliza para describir el tipo de corrosión que afecta la durabilidad y el rendimiento de los sustratos.
industriapedia explica el ataque químico
El ataque químico es un problema común en las industrias que utilizan metales. Cualquier sustancia que reacciona con el material básico de una estructura produce un ataque químico. Los más comunes son los microorganismos y los ácidos. La humedad, la temperatura y las sales son iniciadores clave de la oxidación; la oxidación se asocia principalmente con ataques químicos y es un problema común en los componentes metálicos.
Químicamente, las reacciones de oxidación y reducción son los procesos ocultos que definen un ataque químico. Los aceites de lubricación y de sistema facilitan las condiciones necesarias para el ataque químico; por eso se utilizan aditivos para inhibir este ataque a las superficies con las que están en contacto. La industria de la construcción sufre el ataque químico del hormigón, que es una amenaza potencial para la estabilidad de cualquier edificio.
El tipo de ataque químico detectado ayudará a juzgar el revestimiento o la solución de pintura correctos. Por lo tanto, las condiciones ambientales circundantes determinarán la presencia de esta forma de agente de corrosión.
Novedades