Qué es astillado de metal
El astillado de metal es una forma de daño que ocurre cuando una pieza metálica se rompe o se fractura, causando que se desprendan pequeñas astillas o fragmentos. Este fenómeno puede ser causado por estrés mecánico, corrosión o un mal tratamiento del material, afectando su integridad y funcionalidad.
¿Qué significa el astillado de metales?
El desprendimiento de metales es un proceso de falla de la superficie metálica en el que el metal se descompone en pequeñas escamas (desprendimientos) de un cuerpo sólido más grande. Este proceso ocurre por muchas razones, como cuando otro material lo golpea a alta velocidad, lo que resulta en astillado del material, o debido a la corrosión, la intemperie, la cavitación o la presión de rodadura excesiva.
industriapedia explica el desprendimiento de metales
En el proceso de desconchado de metales, se produce la fragmentación espontánea, el astillado o la separación de una superficie o revestimiento superficial. La ubicación más favorable para que ocurra el desconchado del metal en el equipo industrial es en el punto más bajo del equipo o en las juntas o hendiduras del metal donde las tensiones son altas y se produce el corte máximo del material durante la operación del equipo.
Una forma simple de desconchado mecánico ocurre cuando dos placas de metal chocan entre sí y producen ondas de choque de metal (también conocidas como ondas de compresión) que se reflejan en las respectivas placas de metal. Estas ondas de compresión se reflejan aún más en las regiones donde actúan los altos esfuerzos de tracción y causan más daños y fallas.
El desconchado del metal también es causado por la cavitación, cuando el fluido a baja presión provoca la formación de burbujas de vapor. Cuando estas burbujas de vapor colapsan, se crea un área de alta presión localizada que provoca el desprendimiento de superficies adyacentes o cercanas.
Además, si una superficie metálica ya está corroída, se descascara cuando se desprenden pequeñas escamas del metal, lo que expone aún más la superficie interna del material a un entorno corrosivo.
El desconchado del metal debido a un proceso de meteorización se produce debido a la exfoliación y el desconchado por sal.
Novedades