Qué es Anisótropo
El término anisótropo se refiere a materiales o propiedades que varían dependiendo de la dirección en la que se miden. A diferencia de los materiales isotrópicos, donde las propiedades son las mismas en todas las direcciones, los anisótropos presentan comportamientos diferentes según la orientación del material, afectando su resistencia y conductividad.
¿Qué significa anisotrópico?
Anisotrópico es la propiedad de obtener diferentes valores al observar o medir algo desde diferentes direcciones. Lo contrario, la isotropía, implica propiedades idénticas en todas las direcciones. Anisotrópico se define como la diferencia entre los valores medidos a lo largo de varios ejes en las propiedades mecánicas y físicas del material. Las propiedades anisotrópicas de un material incluyen su índice de refracción, resistencia a la tracción, absorbencia, etc. Algunos ejemplos de anisotropía son la luz emitida por un polarizador o madera, que es más difícil de dividir contra las vetas de la madera.
industriapedia explica la anisotropía
Las propiedades anisotrópicas se pueden aplicar a varios campos industriales, como la industria química (productos químicos), los gráficos por computadora, la física, las imágenes del mundo real, la geología y la geofísica, la acústica en el campo de la medicina, la ingeniería y las ciencias de los materiales, la microfabricación, la neurociencia y la radiación atmosférica. transferir.
Cuando se observa un cristal, sus propiedades físicas y mecánicas difieren principalmente en la orientación. Esto se puede ver al mirar el modelo de la estructura cristalina donde los átomos se deslizan unos sobre otros o se distorsionan entre sí más en algunas direcciones que en otras. Cuando hay una variación en las propiedades del material que tiene diferentes orientaciones cristalográficas, se dice que el material está en un estado anisótropo.
Novedades