Qué es Análisis de Apoyo Logístico (LSA)
El Análisis de Apoyo Logístico (LSA) es un proceso que se utiliza para garantizar que un sistema o producto disponga de los recursos logísticos necesarios para su funcionamiento eficiente. Se enfoca en identificar, documentar y validar los requisitos logísticos, mejorando así la disponibilidad y sostenibilidad del sistema a lo largo de su ciclo de vida.
¿Qué significa el análisis de apoyo logístico (LSA)?
El análisis de soporte logístico (LSA) es un enfoque disciplinado y estructurado, que destaca acciones para definir, analizar y cuantificar los requisitos de soporte logístico y para influir en el diseño para la compatibilidad, a lo largo del desarrollo del sistema.
Su objetivo es garantizar que se logre el rendimiento, la continuidad y la disponibilidad óptimos del sistema con un costo mínimo del ciclo de vida. Es ampliamente utilizado por los militares para la implementación y gestión de programas efectivos de control y prevención de la corrosión. Las actividades de LSA se realizan en base a especificaciones militares y civiles internacionales ampliamente aceptadas.
industriapedia explica el análisis de apoyo logístico (LSA)
LSA combina diseño de sistemas, logística e ingeniería de sistemas para desarrollar un resultado de soporte óptimo. Aplica datos y estadísticas cuidadosamente ponderados en un esfuerzo por incluir compatibilidad durante el proceso de diseño. Proporciona descripciones detalladas de los recursos específicos necesarios para respaldar un sistema a lo largo de su etapa de utilización al proporcionar datos oportunos y válidos para todas las áreas de apoyo logístico integrado (ILS). Estos datos se utilizan para planificar, adquirir y posicionar recursos de soporte, como personal de soporte, repuestos y fondos para garantizar que los sistemas implementados cumplan con sus requisitos de disponibilidad. En la fase de producción y utilización, los datos operativos y de mantenimiento se utilizan para proporcionar comentarios, que se utilizan para revisar la validez de los datos y garantizar la reducción de los costos del ciclo de vida.
Los parámetros típicos incluyen:
- Mantenibilidad y confiabilidad del equipo
- Factores humanos y seguridad del sistema
- Gestión y eficiencia energética
- Corrosión
- Inspección no destructiva
Los beneficios del análisis de soporte lógico incluyen:
- Mayor eficiencia de soporte
- Mayor compatibilidad de la ingeniería del sistema con el sistema de soporte
- Bajo costo de ciclo de vida
- Reducción de los costos de mantenimiento y soporte
- Identificar los recursos de apoyo logístico necesarios, como mano de obra, equipos de apoyo y repuestos.
- Identificar problemas de compatibilidad y factores de costo en las primeras etapas para tomar las medidas necesarias y determinar áreas adicionales de mejora
- Estandarización de una base de datos integrada de apoyo logístico compuesta por diferentes fuentes de datos logísticos
LSA proporciona un marco y una guía para la implementación y gestión de programas efectivos de control y prevención de la corrosión. Establece una disposición para la formación inicial y de seguimiento sobre las causas de la corrosión, detección, medidas correctivas y preventivas. La formación está dirigida a especialistas civiles y militares en almacenamiento, mantenimiento, suministro, embalaje y soporte.
Novedades