Qué es Ampollas no osmóticas
Las ampollas no osmóticas son lesiones cutáneas que se forman por acumulación de líquido entre la epidermis y la dermis, sin involucrar cambios en la presión osmótica del líquido. Suelen resultar de fricción, quemaduras o irritaciones y pueden contener líquido claro, seroso o incluso hemorrágico, dependiendo de la causa.
¿Qué significa ampollas no osmóticas?
La formación de ampollas no osmóticas es un tipo de defecto del revestimiento de epoxi. La formación de ampollas no osmóticas se produce cuando se forman burbujas o poros dentro o sobre una de las superficies de un revestimiento. Para que la formación de ampollas se considere no osmótica, debe ocurrir sin que la exposición al agua sea un factor importante.
La formación de ampollas no osmóticas puede ser muy perjudicial para lograr y mantener un recubrimiento exitoso.
industriapedia explica las ampollas no osmóticas
La formación de ampollas no osmóticas es esencialmente cualquier tipo de formación de ampollas en el revestimiento que no es causada por el agua o la humedad. Cuando el agua o la humedad son los culpables de la formación de ampollas, se considera formación de ampollas osmóticas.
La formación de ampollas no osmóticas puede ocurrir por una variedad de razones. Una de esas razones es aplicar un recubrimiento adicional demasiado pronto. Si la capa de revestimiento anterior no ha tenido tiempo de curarse, entonces el revestimiento colocado encima puede atrapar vapores entre las capas, lo que provoca ampollas no osmóticas. Otra razón es la exposición excesiva a la luz solar directamente después de que se haya aplicado el revestimiento, lo que provoca una solidificación desigual del revestimiento, lo que da como resultado vapores atrapados que provocan la formación de ampollas.
Uno de los principales efectos negativos de la formación de ampollas no osmóticas es el hecho de que las ampollas pueden romperse. Cuando las ampollas se rompen, el revestimiento se puede desmoronar y se puede perder la adherencia del revestimiento a la superficie del material que ha sido revestido. Cuando esto sucede, el material base queda expuesto al medio ambiente. Otro modo de falla que podría ocurrir como resultado de la formación de ampollas no osmóticas está dentro del poro de la propia ampolla. Si el poro está entre el material base y el recubrimiento, habrá una parte de la superficie del material base que no estará recubierta; esto puede aumentar el riesgo de corrosión localizada.
Novedades