Qué es Altura neta positiva de succión disponible (NPSHA)
La altura neta positiva de succión disponible (NPSHA) es una medida que indica la cantidad de energía disponible en un sistema para evitar la cavitación en una bomba. Se calcula restando la presión de vapor del líquido a la presión total en la entrada de la bomba, asegurando un flujo seguro y eficiente.
¿Qué significa Altura neta positiva de succión disponible (NPSHA)?
La cabeza de succión positiva neta disponible (NPSHA) se refiere a todos los tipos de energía presentes en diferentes niveles en la porción de succión en un sistema de bombeo. En resumen, es la presión absoluta dentro del puerto de succión de la bomba.
Esta es la función general del sistema que debe calcularse para evitar la formación de agujeros o el proceso de cavitación en los sistemas de bombeo.
industriapedia explica el cabezal de succión positivo neto disponible (NPSHA)
La altura de succión neta positiva disponible es especialmente importante en turbinas y bombas centrífugas. Estas son partes involucradas en sistemas hidráulicos que son más propensas a la formación de agujeros. Si hay cavitación, la potencia de bombeo de las paletas del impulsor se eleva drásticamente, lo que podría detener el flujo de agua.
La exposición prolongada podría provocar daños en el impulsor. Los agujeros normalmente ocurren cuando la presión de entrada de la bomba cae por debajo de la presión de vapor del líquido. Las burbujas del vapor se forman dentro de la entrada de la bomba y viajan a la descarga de la bomba donde colapsan. Las cavitaciones se caracterizan por un fuerte ruido dentro de la bomba, pérdida de capacidad y daños por picaduras en las diferentes áreas del material.
El NPSHA debe ser suficiente para entregar de acuerdo con los requisitos, mientras que el cabezal de succión positivo neto requerido (NPSHR) debe obtenerse del fabricante de la bomba.
Novedades