Qué es Alta resistencia eléctrica
Alta resistencia eléctrica se refiere a la propiedad de un material que dificulta el flujo de corriente eléctrica, lo que significa que permite el paso de menos electricidad. Esto se mide en ohmios y es crucial en aplicaciones eléctricas, ya que influye en el diseño de circuitos y dispositivos para garantizar la seguridad y eficiencia.
¿Qué significa alta resistencia eléctrica?
La alta resistencia eléctrica es la oposición al flujo de corriente dentro de un circuito. La resistencia eléctrica explica la relación entre voltaje y corriente.
Una alta resistencia eléctrica de un conductor eléctrico es la oposición al paso de una corriente eléctrica a través de ese conductor; la medida inversa se conoce como conductancia eléctrica. La unidad SI de resistencia eléctrica es el ohmio (O).
La propiedad de alta resistencia eléctrica tiene importantes aplicaciones en dispositivos eléctricos y electrónicos. A menudo se utiliza en sondas de corrosión de resistencia eléctrica para controlar la corrosión en entornos semiconductores como el petróleo, el gas y la atmósfera.
industriapedia explica la alta resistencia eléctrica
Las variables que afectan la resistencia eléctrica son:
- Longitud total: cuanto más largo es el cable, mayor es la resistencia.
- Área de sección transversal del cable: los cables más anchos tienen un área de sección transversal más grande. Suponiendo que otras variables sean constantes, una carga puede fluir a una velocidad mayor a través de cables con un área de sección transversal mayor que a través de cables más delgados.
- Conductibilidad de un material: la conductibilidad de un material depende de la estructura electrónica del material y de su temperatura. Para la mayoría de los materiales, la resistencia eléctrica aumenta al aumentar la temperatura.
Un objeto de sección transversal uniforme tiene una resistencia proporcional a su resistencia eléctrica y a su longitud, e inversamente proporcional al área de su sección transversal. Todos los materiales muestran cierta resistencia, excepto los superconductores, que tienen una resistencia de cero.
Un ohmímetro es un instrumento que mide la resistencia.
Uno de los métodos electrónicos más comunes para monitorear la corrosión es la técnica de resistencia eléctrica. Esta técnica implica medir el cambio en la resistencia eléctrica de una parte conductora y usar esta tasa de cambio para calcular la tasa de corrosión.
Novedades