Qué es Aislamiento sin contacto

Anuncios

Aislamiento sin contacto se refiere a una medida de prevención utilizada para evitar la propagación de enfermedades, en la cual se separa a una persona enferma de otras sin necesidad de contacto físico. Esta práctica es común en el contexto de enfermedades infecciosas, como COVID-19, y busca minimizar el riesgo de contagio.

¿Qué significa aislamiento sin contacto?

El aislamiento sin contacto es una técnica de aislamiento en la que se evita que el aislamiento entre en contacto con la superficie del material. El aislamiento sin contacto es una solución práctica para prevenir la corrosión bajo el aislamiento (CUI).

Al crear una cavidad entre la tubería y el aislamiento térmico (generalmente lana mineral), evita que se acumule agua dentro de los materiales aislantes y también permite que el agua o la humedad drenen libremente.

Anuncios

La corrosión bajo el aislamiento es una forma grave de corrosión externa localizada que se produce en los equipos de acero al carbono y de baja aleación que han sido aislados. CUI es común en refinerías y plantas de proceso que normalmente operan equipos a altas temperaturas.

El aislamiento sin contacto también se conoce como aislamiento sin contacto.

industriapedia explica el aislamiento sin contacto

El aislamiento sin contacto evita el contacto directo entre la capa aislante y la superficie del objeto. En consecuencia, la humedad acumulada y los materiales corrosivos dentro del material aislante no pueden dañar el revestimiento anticorrosivo o la superficie del objeto, respectivamente. Los procesos de corrosión, por lo tanto, no pueden comenzar.

Anuncios

Es un diseño de aislamiento relativamente reciente que ha demostrado ser exitoso en la prevención de la corrosión entre las interfaces del aislamiento y el objeto. El aislamiento hace contacto con una pantalla de malla que se eleva por encima de la superficie del equipo; por lo tanto, cualquier entrada de agua en el aislamiento no entra en contacto con el equipo para causar daños por corrosión. El espacio de aire permite que la superficie del equipo permanezca relativamente seca y también permite la inserción de una herramienta de inspección de boroscopio para verificar el estado externo del equipo, sin quitar el aislamiento y la impermeabilización.

Las técnicas anteriores a menudo no garantizaban un espacio de aire duradero, requerían mucho trabajo o incluso dañaban el revestimiento anticorrosivo del objeto, lo que provocaba corrosión debajo del aislamiento.

El sistema de aislamiento para la prevención de la corrosión (CPI) recientemente desarrollado es la solución constructiva óptima para la realización de aislamientos sin contacto. CPI, con su sistema coordinado con precisión de construcción de huecos y aislamiento, cumple idealmente con los requisitos técnicos de aislamiento y protección contra la corrosión para evitar CUI.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir