Qué es agua ionizada
El agua ionizada es un tipo de agua que ha sido sometida a un proceso de ionización, lo que aumenta su pH y reduce su acidez. Se cree que posee propiedades antioxidantes que pueden mejorar la hidratación y promover la salud general, aunque su efectividad no está científicamente comprobada.
¿Qué significa agua ionizada?
El agua ionizada es agua natural que ha pasado por las placas de platino y titanio de una máquina ionizadora para intercambiar algunos de los iones de titanio y platino con el agua, aumentando así su naturaleza alcalina y el nivel de pH del agua natural. Este proceso también ayuda a eliminar las impurezas del agua.
El agua ionizada también se conoce como agua artificialmente alcalina.
industriapedia explica el agua ionizada
El agua que pasa a través de tuberías de acero inoxidable para beber o con fines industriales debe mantenerse en niveles de pH específicos. Los niveles de pH del agua que son demasiado bajos (agua ácida) o los niveles de pH que son demasiado altos (agua ionizada o agua alcalina) acelerarán el proceso de corrosión en las tuberías de metal y otros elementos de infraestructura.
Algunos factores que pueden conducir a la corrosión cuando hay agua ionizada o altamente alcalina en el sistema incluyen:
- Para el agua altamente alcalina, se puede formar una incrustación química que ayudará a proteger contra la corrosión, pero si se establece una incrustación bacteriana como la bacteria reductora de azufre (SRB), entonces el sistema puede experimentar un problema de corrosión inducida microbiológicamente (MIC).
- Una tasa de flujo muy alta de agua alcalina en la tubería puede causar corrosión física.
Novedades