Qué es Aerosol Térmico de Zinc
El aerosol térmico de zinc es un producto utilizado para proteger superficies metálicas de la corrosión. Contiene partículas de zinc que, al aplicarse, forman una capa protectora que imita la galvanización. Ideal para exteriores, es utilizado en reparaciones y mantenimiento de estructuras metálicas expuestas a condiciones ambientales adversas.
¿Qué significa el spray térmico de zinc?
Un rociado térmico de zinc es una forma de aplicar un recubrimiento de zinc a un material de sustrato. Un rociado térmico de zinc utiliza el proceso de rociado térmico para adherir el zinc al material base, a diferencia del galvanizado por inmersión en caliente, el electrogalvanizado u otros métodos de galvanizado.
Los recubrimientos en aerosol de zinc ayudan a proteger los materiales base de la corrosión. Las moléculas de zinc tienen más probabilidades de oxidarse que muchos otros tipos de metales. Dado que el zinc tiene tendencia a oxidarse primero, limita la oxidación de los otros metales en contacto con él.
industriapedia explica la pulverización térmica de zinc
Como su nombre lo indica, un rociado térmico de zinc utiliza el proceso de rociado térmico, que para aplicaciones de rociado de zinc es rociado térmico de arco de alambre o rociado térmico de llama.
- El rociado térmico con llama implica el uso de un soplete con un gas combustible para calentar un alambre o polvo y luego usar aire comprimido para proyectar este zinc derretido sobre el material base.
- El rociado térmico de arco de alambre utiliza un arco eléctrico para derretir dos alambres de zinc. Los dos alambres de zinc sirven como consumibles y electrodos. Una vez que se crea el arco, se usa aire comprimido para proyectarlo en el material base.
Los recubrimientos por aspersión de zinc normalmente no se controlan tan fácilmente como otros procesos de galvanizado. Los recubrimientos suelen ser más gruesos, tienen menos fuerza de unión y menos resistencia a la abrasión. Además, el recubrimiento resultante del rociado térmico de zinc depende en gran medida de la habilidad del operador.
A pesar de sus limitaciones, el rociado de zinc es una excelente opción cuando el material que se va a recubrir se encuentra en una ubicación remota o es demasiado grande para recubrirlo con otros procesos de galvanizado.
Novedades