Qué es Aditivos para la eliminación de cenizas

¿Qué significan los aditivos para la eliminación de cenizas?

Los aditivos para la eliminación de cenizas son sustancias añadidas a los combustibles que participan en la combustión para reducir la cantidad de cenizas de precipitación producidas por la oxidación de determinados contaminantes o impurezas. Se utilizan para prevenir la contaminación al reducir la cantidad de residuos que se producen cuando se evapora el agua y se quema la materia orgánica; estos residuos pueden pasar fácilmente al aire ya que son livianos. Los aditivos para la eliminación de cenizas actúan como filtros antes de que los gases de escape se liberen a la atmósfera. Los aditivos para la eliminación de cenizas ayudan a proteger las piezas de la corrosión, aumentan la durabilidad y producen emisiones más ecológicas a la atmósfera.

industriapedia explica los aditivos para la eliminación de cenizas

Después de la refinería, los aceites producidos tienen menos del 100% de pureza ya que ciertas impurezas tienen resistencia térmica. La mayoría de las organizaciones prefieren el uso de aditivos para mejorar las propiedades del aceite, dependiendo de las cualidades requeridas. Se estima que la cantidad de ceniza producida en el carbón es 100 veces mayor que la producida en el petróleo. La producción de partículas de ceniza hace que el petróleo sea menos ecológico.

Los aditivos para la eliminación de cenizas se utilizan para contrarrestar los componentes que forman cenizas antes del proceso de combustión. Los aditivos tienden a cristalizar las partículas de ceniza, evitando así que sean transportadas por el aire. El contenido de cenizas puede estar presente en el aceite refinado, y para determinarlo se puede comparar el peso del combustible con el combustible estándar de la misma capacidad. El objetivo de los aditivos es reducir la solubilidad de los compuestos que forman cenizas en el interior del aceite.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información