Qué es Acero inoxidable ferrítico
El acero inoxidable ferrítico es una aleación de acero que contiene entre el 10.5% y el 30% de cromo, lo que le otorga una excelente resistencia a la corrosión y alta temperatura. Se caracteriza por su estructura ferrítica, lo que proporciona buena ductilidad y >resistencia a la deformación.
¿Qué significa acero inoxidable ferrítico?
El acero inoxidable ferrítico es un tipo de acero con un contenido de cromo del 10,5 al 27 % y un contenido de carbono inferior al 0,1 %. Estos aceros inoxidables son magnéticos e incapaces de endurecerse por calentamiento. Fue desarrollado como un grupo de acero inoxidable que puede resistir la oxidación y la corrosión, específicamente la corrosión por agrietamiento por tensión (SCC).
El acero inoxidable ferrítico también se conoce como acero ferrítico.
industriapedia explica el acero inoxidable ferrítico
Los aceros inoxidables ferríticos son conocidos por su alto contenido de cromo y bajo contenido de carbono. Son magnéticos, dúctiles y altamente resistentes a la corrosión. Este tipo de acero se usa típicamente para fabricar equipos industriales, piezas de automóviles y utensilios de cocina.
Por su naturaleza, los aceros ferríticos no pueden sufrir endurecimiento ni refuerzo por calentamiento, pero su resistencia es suficiente para resistir la corrosión. Sin embargo, se puede ablandar o trabajar en frío mediante el proceso de recocido. Aunque no es tan fuerte como los metales austeníticos, sus propiedades de ingeniería son superiores. Sin embargo, esta categoría de acero inoxidable tiene limitaciones durante la soldadura.
Los aceros ferríticos son más asequibles con una amplia gama de aplicaciones. El acero inoxidable ferrítico se clasifica en cinco grupos:
- Grupo I (tipo 409 / 410L)
- Grupo II (tipo 430)
- Grupo III (tipo 430Ti, 439 y 441)
- Grupo IV (tipo 434, 436, 444)
- Grupo V (tipo 446, 445, 447)
Novedades